¡Únete a Community of Insurance!

Nace el portal ‘Qué Médico’ con el objetivo de dar voz a los pacientes

Fecha

 Fuente: http://www.cibersur.com

 Este proyecto de Salud 2.0 pretende convertirse en la red social de de referencia para el encuentro de profesionales de la salud y pacientes de toda España. 

Qué Médico es el portal donde los usuarios de servicios de la salud pueden elegir al mejor profesional gracias a la opinión de miles de pacientes. El portal cuenta con un directorio de más de 15.000 profesionales de la salud y más de 5.000 centros, todos perfectamente organizados por localidades, especialidades y seguros médicos. Además, el portal colabora con los profesionales de la salud, ofreciéndoles un pulso constante de la valoración de su trabajo y un escaparate inigualable para que miles de usuarios les conozcan. Todo ello 100% gratuito.

“En Quemedico.com simplemente hemos puesto en práctica algo que lleva sucediendo toda la vida: a la gente le encanta hablar de sus médicos y recomendárselos unos a otros” comenta Virginia Romero, Directora General de Qué Médico. “Internet y las Redes Sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y podemos pedir consejo a miles de usuarios. Así surge Qué Medico: conecta una gran comunidad de pacientes con profesionales de la salud, publicando las recomendaciones que hacen de ellos sus pacientes. Somos un portal que te ayuda a elegir a los profesionales de la salud mejor valorados gracias a la opinión de miles de pacientes.”

La página ofrece un servicio on line muy novedoso: la publicación de opiniones de pacientes sobre sus médicos o centros de salud, todo de una forma profesional y muy organizada, de manera que se pueda encontrar la información fácilmente. No sólo se ayuda a los pacientes a encontrar a los profesionales mejor valorados por otros pacientes, si no que, además, se proporciona una fuente de información muy útil a través de la base de datos, ya que además de tener acceso a los datos básicos habituales; nombre, dirección, contacto, etc, también se enriquece constantemente la base con “expertos” (dando respuesta a preguntas como: ¿Cuáles son los mejores reumatólogos que tratan la fibromialgia?, ¿dónde están los mejores neurólogos que tratan la epilepsia?, etc). Se trata de una base “viva” que se actualiza diariamente.

“En España el interés de los internautas por el sector de la Salud es muy alto”, comenta Paloma Díez, Directora de Procesos de Qué Médico. “Según Nielsen contamos ya con más de 6,3 millones de usuarios que navegan todos los meses por sites relacionados con temáticas de Salud y este sector creció en audiencia un 35% respecto al 2009, lo que le convierte en uno de los sectores de mayor crecimiento.” Diez añade cómo “el futuro de los negocios de este tipo, si están bien gestionados y orientados, es muy halagüeño

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados