¡Únete a Community of Insurance!

Colaboración vs Competencia

Fecha

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs

Os invito a que hagáis este «experimento social»: entrad a 2 comercios que vendan el mismo producto/servicio y preguntdales si es mejor que el del otro comercio.

Sobra decir que, probablemente, en ambos os dirán SIIII!! … así que uno de los 2 esta mintiendo…

Pero peor que eso es que ambos no están siendo honestos, porque están respondiendo sin conocer realmente el producto/servicio que tiene la competencia, simplemente responden por CORPORATIVISMO (en el caso de pertenecer a una gran empresa) y/o para no perder la venta A CORTO PLAZO.

CORPORATIVISMO y CORTO PLAZO, dos palabras que si ya por separado son peligrosas, juntas son atómicas!!!

Vamos que al pobre cliente iba a por una entrada para ver a Dani Pedrosa y le han «vendido la moto» de Angel Nieto.

¿Y la solución cual es?, pues COLABORAR:

  1. lo primero, con el cliente para que obtenga el producto/servicio mas adecuado a sus necesidades (recordando que nosotros también seremos clientes en otras ocasiones)
  2. lo segundo, con nuestra empresa para que se esfuerze en tener productos que satisfagan las necesidades de los clientes, si es que no lo hacen.
  3. y lo tercero, con la competencia, porque son personas como nosotros a los que les gusta que les reconozcan las cosas que hacen realmente bien y que animan al sector y a la sociedad a seguir progresando !!
Bueno, y con esta reflexión, hoy, damos por finalizado el verano y las reflexiones veraniegas, espero que os hayan gustado, y sino volvéroslas a leer que seguro que al final os acaban gustando, ya sabéis como la canción esa «machacona» que ponen a todas horas en la radio 😉

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados