¡Únete a Community of Insurance!

Tuit – resumen del libro » Todo va a cambiar «

Fecha

Oscar Paz
Oscar Paz

Escribe Oscar Paz

Interesante y fácil de leer este libro de Enrique Dans publicado por Ediciones Deusto, un libro apto para personas sin extensos conocimientos tecnológicos, pero con ganas de formar parte de este mundo hiperconectado.

Después de haberlo leido tengo la sensación de haber viajado por diferentes épocas, descubriendo cómo las nuevas tecnologías se han ido abriendo paso y superando a los diferentes «agoreros», cuyo poder de influencia siempre queda mermado por los inevitables «relevos generacionales».

Sin duda vivimos tiempos en los ya no son las antiguas generaciones las que enseñan a las nuevas a usar la tecnología sino todo lo contrario, y esto, de forma inexorable, está cambiando el entorno en el que nos comunicamos y aprendemos.

Y es que en este entorno, en el que grandes y pequeños tenemos las mismas posibilidades de comunicarnos, los ejecutivos de los grandes emporios pierden paulatinamente el poder, porque la competencia y el mercado, son como el agua, van donde quieren.

Bienvenidos a un nuevo mundo, un mundo en el que las personas individuales cada vez tienen más protagonismo, y en el que los contenidos, productos y servicios son cada vez menos orientados a las masas, y más orientados a las personas,

Y si piensas que todo esto de la tecnología está cambiando demasiado rápido, tengo un mensaje para tí, realmente, TODO HA CAMBIADO YA:

(a continuacion el resumen del libro en formato twitter, y en rojo los tuit más interesantes para lectores «express»)

  • cuanto más cambia una cosa, más se convierte en lo mismo
  • La payola es un mecanismo de pago a las emisoras xa k pongan con mas intensidad 1 cancion, en EEUU es ilegal desde los 50 #todovaacambiar
  • n apogeo d industria discográfica tradicional sta sólo daba acceso al 3% d creacion artistica,97% restante no les interesaba
  • Los 9.90€/mes de Premium Spotify vienen calculados xa k las discográficas sigan ganando como antes, sino podrían ser 1 ó 2 €
  • No existe equiparción posible ntre nº d descargas y perdida de ingresos, si lo oyes puedes echarte a reir
  • musica no sta muriendo,stán muriendo los k pretenden seguir viviendo d hacer copias n 1 mundo n k 1 copia la hace cualquiera
  • N la sociedad tradicional 1 generación formaba a la siguiente n uso d las tecnologías, la velocidad actual ha invertido sto
  • La tecnologia es cualquier cosa que no existía cuando naciste
  • Los ejecutivos de las compañías no tienen el poder, la competencia y el mercado son como el agua, van donde quieren
  • A la pocas horas del cierre d Encarta (enciclopedia Microsoft) sta noticia ya aparecía en Wikipedia
  • la tecnología genera sistemas más eficientes y aniquila a los que no son capaces de adaptarse a esas ganancias de eficiencia
  • El negocio de la musica no ha sabido entender el proceso de transición de atomos a bits
  • La publicidad, examinada fríamente, parece diseñada xa generar consumo ntre idiotas, con las redes sociales s mas creíble
  • esencia del proceso disruptivo subyace n curva d adopción d los clientes,cuando detecte cambios rápidos d hábitos n cltes
  • En EEUU a los televidentes se les llama «couch potatoes» (patatas de sofá),por su actitud pasiva recibiendo info ya validada
  • Si pudiéramos imprimir Internet en un libro de tamaño standard, este tendría mas de 3 km de grosor (y subiendo)
  • En Reino Unido,en 1er semestre 2009, la inversión publicitaria n Internet (23,5%) supero a la televisiva (21,9%) por 1a vez
  • «El k sta dispuesto a sacrificar libertad x seguridad, no merece ninguna d las 2» Benjamin Franklin
  • 1er país n consagrar Internet como drecho universal s Finlandia,a partir julio 2010 mínimo d 1Mbps, y fin 2015 min. 100 Mbps
  • Mantenerse fuera d la red alegando, miedo/desmotivacion… s ridículo y provoca cada vez mas exclusión social/profesional
  • Jamás n la historia una tecnología se ha detenido debido a las protestas d quienes dominaban la tecnología anterior
  • Casi todas tecnologías cuentan con detractores (con obvios conflictos d interes)culpandolas d todos los males d la humanidad
  • la tecnologia siempre gana,puedes retrasarlas mediante interferencias legales,xo siempre fluye alrededor d barreras legales
  • Internet es el competidor + temido d los medios tradicionales,x ello abundan n ellos connotaciones negativas sobre internet
  • En internet te pueden robar con parecida probabilidad a la que lo harían en la calle
  • El acceso de los niños a internet a día de hoy, no es cuestionable, es necesario
  • El peor problema d «nativos digitales» s el derivado d vivir n 1 mundo n el k los k toman decisiones sobre ellos no lo son
  • Aviso a navegantes(padres): a día d hoy s mucho + preocupante k 1 joven NO forme parte d ninguna red social a k la use mucho
  • El éxito de algunas redes sociales, como Tuenti, se debe en gran medida a ser 1 espacio «libre d padres»
  • La identidad individual ha sido severamente anulada, en gran medida por los medios de comunicación y eventos masivos
  • Puedes ver 1 anuncio k t gusta, pero cada vez influye menos n tu decisión de compra, ahora prima opiniones n redes sociales
  • El joven ya no aspira a entrar n 1 empresa e ir escalando,no lo valora ni acepta como justificación d cualquier sacrificio
  • Los CV pierden progresiv su valor,no puedes ser experto n nada si no aparece nada tuyo n google sobre esa especialidad.
  • La exclusión en la red , dentro de poco será la versión moderna del ostracismo
  • El los últimos 5 años las acciones de Microsoft han caído 5%, las de Google han subido 200% y las de Apple han subido 800%
  • El lema de eBay: «la basura de una persona es el oro para otra»
  • Hay quien habla de un AG y DG (antes de Google y después de Google)
  • La parte mas importante de tu ordenador de sobremesa esta por detras: su cable de red, sino funciona te irás a tomar un cafe
  • contrariamente a tu intuicion analogica,n el mundo digital,s imposible k tu empresa tenga mejor seguridad k 1 especializada
  • green IT: PUE (Power Use Eficiency), representa potencia k a suministrar a centro d datos xa q llegue 1 watio al servidor
  • google tiene su centro d datos n diferentes lugares y le interesan zonas frias,xa ahorrar energia n refrigeracion
  • «follow the moon»:
    tendencia d desplazar carga d CPD a lugares n los q es de noche y disponen d tarifas nocturnas
  • cada vez más, nos acordamos del cumpleaños de nuestros amigos, gracias a los avisos de las redes sociales
  • la red actúa como un complemento a la relación existente fuera de la red, y no como un sustituto de la misma
  • twitter consiguió en 2009 una ronda de financiacion de 1.000 millones sin haber llegado a facturar nada
  • el 40% de los moviles que se fabrica hoy lleva incorporado GPS, en 2 años será el 100%
  • Lector blog cuando ve k los enlaces externos son de calidad,vuelve a ella con asiduidad,al contrario k prensa tradicional
  • La credibilidad o confianza no proviene del uso de una herramienta, sino de lo que de dice en ella
  • En 1 blog corporativo es tan malo tener comentarios malintencionados, como no tenerlos o tenerlos dulcificados
  • En marketing viral se pasa d canal marca-persona al persona-persona, xa transmitir + direct con mayor credibilidad
  • Solo hay 1 cosa peor k el k la gente hable de ti, y es k no hablen, cualquier opinión negativa se puede remontar
  • Antes podíamos escoger con quien relaccionarnos, ahora no tanto pq medio mundo sta a un click d distancia
  • La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo
  • Todos conocemos esa persona k nunca llega a comprarse 1PC pq siempre piensa k semana sgte va a salír otro + potente y barato
  • Ley de pringles, cuando haces pop ya no hay stop
  • intentaran desnaturalizar red dsde 3 frentes:intrmediarios culturales,política,telecos,xo desistirán ante presión d usuarios
  • Resistencia d viejos poderes tiene alcance meramente generacional,segunda década XXI,llegaran los nativos digitales al poder
  • Si tu modo de negocio consiste en impedir a otros el acceso a tu información (bits) , vete pensando en cambiar de modelo
  • Las nuevas herramientas,los nuevos usos y costumbres solo se comprenden cuando se utilizan,manosean y se tienen en la cabeza
  • No se quede en el #todovaacambiar , en realidad todo ha cambiado ya

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados