Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
AXA recupera el nivel de beneficios habitual

AXA recupera el nivel de beneficios habitual

AXA multiplica casi por cuatro sus resultados en 2009, y recupera prácticamente su senda habitual de beneficios, gracias a su excelente diversificación geográfica en su actividad esencial, la suscripción de pólizas de seguros y al haber saneado sus actividades estadounidenses, que lastraron considerablemente los resultados de 2008.

Según ha informado hoy, su beneficio neto de 2009 creció a 3.610 millones de euros, frente a los 923 millones de euros que obtuvo un año antes. Además, ha superado las previsiones de los analistas que situaban el beneficio en el entorno cercano de los 3.000 millones.

Los ingresos por el conjunto de las actividades se redujeron ligeramente con relación a 2008 (-1,2%) alcanzando los 91.229 millones.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =