Banner superior IWC2020
Redes sociales y tecnología ambiental

Redes sociales y tecnología ambiental

Investigadores de diversos países europeos han combinado redes sociales con tecnologías de inteligencia ambiental en el marco del proyecto Astra. El sistema diseñado, que ha sido probado por Philips y el operador móvil Telenor, permite compartir de forma automática información de lo que una persona está haciendo en su hogar.

Una serie de sensores y objetos inteligentes desperdigados por una vivienda y que controlan las constantes vitales de una persona se comunican así con Facebook o Twitter para retransmitir de forma periódica su estado y las actividades que está realizando. Esta información la reciben sus familiares y amigos. En el proyecto están participando psicólogos, expertos en usabilidad, ingenieros o expertos en contenidos

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =