¡Únete a Community of Insurance!

¿Qué perspectiva de resultados tiene el seguro Autos en 2009?

Fecha

Según los datos publicados por ICEA el segundo trimestre ha confirmado el descenso de primas en el seguro de Autos debido a dos razones, el descenso de las ventas y la desaforada competencia. De enero a marzo fue del -7,3 y en el segundo acumulado refleja un -7,0.

El mismo Presidente de ADECOSE, Marín Navaz, se quejaba hace unos meses del descenso de precios que no conduciría, decía, a nada bueno.

He analizado las tasas de siniestralidad trimestrales de ICEA de 2008 comparándolas con las tasas de crecimiento de primas también de ese año y podemos observar el deterioro que se produjo en la tasa de siniestralidad a lo largo del año conforme disminuían las primas y eso con una tasa negativa del 1,8.

Si se sigue manteniendo a final de año una tasa de crecimiento de primas negativa cercana cercana al 7%, lo cual es muy probable, mucho nos tememos que la siniestralidad se va a disparar y se va a situar por encima del 80%.

Probablemente los estados mayores de las Compañías ya estarán tomando medidas pero sinceramente, al menos en lo que se refiere a una competencia feroz, no veo ningún cambio. Me gustaría saber por donde las esán tomando.

Quizás algunos estén pensando en paliar el alza de la sinietralidad echando mano de la «grasa» acumulada en las reservas de años anteriores. habrá que analizar en el futuro la evolución del siniestro promedio reservado.

Fuente: ICEA
Fuente: ICEA

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados