Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
La Comisión Europea estudia el potencial económico de la Empresa 2.0

La Comisión Europea estudia el potencial económico de la Empresa 2.0

union-europesLa Comisión Europea observa con gran interés el potencial económico de la Empresa 2.0, un campo que está registrando crecimientos anuales del 13,9%. Por ello, ha convocado un concurso público para contratar a una consultora que estudie este tema y determine posibles medidas para incentivar su desarrollo dentro de la UE.

La Empresa 2.0 es un concepto muy amplio que incluye una nueva forma de entender la gestión interna de las compañías pero también toda una serie de programas informáticos que persiguen aumentar la colaboración y la comunicación. Entre sus ventajas, destacan ahorros de costes, incrementos de productividad y una mejor toma de las decisiones, como consecuencia de una mayor participación en las decisiones y en el acceso al conocimiento.

Además, la Comisión Europea observa con gran interés las posibilidades de la innovación abierta, un fenómeno que también incluye entre las ventajas de la empresa 2.0. En este caso, se trata de abrir la generación de ideas a agentes externos a las organizaciones.

Creo que el concepto Empresa 2.0 y lo que significa va a revolucionar la forma de comunicar de las empresas, las estructuras se van a manera muy especial la gestión del conocmiento se va a administrar de forma muy diferente. Se sigue formas de comunicar y aprender que no tienen en cuenta la realidad tecnológica actual y se desaprovecha mucho conocimiento por no organizar mejor la forma de compartirlo.

carlos

En un próximo artículo expondré las ideas sobre las que estamos trabajando en Biurrun Consulting para el lanzamiento de un proyecto colaborativo de gestión del conocimiento al servicio de los objetivos estratégicos y operacionales de la empresa. Demostraré que se puede ser más eficaz en comunicación y formación y además ahorrar dinero.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =