¡Únete a Community of Insurance!

La Comisión Europea estudia el potencial económico de la Empresa 2.0

Fecha

union-europesLa Comisión Europea observa con gran interés el potencial económico de la Empresa 2.0, un campo que está registrando crecimientos anuales del 13,9%. Por ello, ha convocado un concurso público para contratar a una consultora que estudie este tema y determine posibles medidas para incentivar su desarrollo dentro de la UE.

La Empresa 2.0 es un concepto muy amplio que incluye una nueva forma de entender la gestión interna de las compañías pero también toda una serie de programas informáticos que persiguen aumentar la colaboración y la comunicación. Entre sus ventajas, destacan ahorros de costes, incrementos de productividad y una mejor toma de las decisiones, como consecuencia de una mayor participación en las decisiones y en el acceso al conocimiento.

Además, la Comisión Europea observa con gran interés las posibilidades de la innovación abierta, un fenómeno que también incluye entre las ventajas de la empresa 2.0. En este caso, se trata de abrir la generación de ideas a agentes externos a las organizaciones.

Creo que el concepto Empresa 2.0 y lo que significa va a revolucionar la forma de comunicar de las empresas, las estructuras se van a manera muy especial la gestión del conocmiento se va a administrar de forma muy diferente. Se sigue formas de comunicar y aprender que no tienen en cuenta la realidad tecnológica actual y se desaprovecha mucho conocimiento por no organizar mejor la forma de compartirlo.

carlos

 

 

 

 

En un próximo artículo expondré las ideas sobre las que estamos trabajando en Biurrun Consulting para el lanzamiento de un proyecto colaborativo de gestión del conocimiento al servicio de los objetivos estratégicos y operacionales de la empresa. Demostraré que se puede ser más eficaz en comunicación y formación y además ahorrar dinero.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados