Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Hay que innovar para ganar

Hay que innovar para ganar

IMG_0407Desde hace mucho tiempo sigo de cerca todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, la innovación, web 2.0 y el e-learning.

En el campo de la innovación mi empresa, Biurrun Consulting, es socio de la Agencia Innobasque, que preside Pedro Luis Uriarte.

Generalmente cuando se habla de innovación se piensa en complejidad, excepcionalidad, invención, especialistas, altos conocimientos…

Sin embargo innovar está al alcance de cualquiera que quiera dedicar su tiempo a mejorar algo.

Entre mis contactos para aprender y profundizar sobre innovación está Ignacio Villoch, Director de Marketing y Comunicación del Centro de innovación del BBVA que tiene la sede en un hermoso palacete recién renovado y situado en la plaza Santa Bárbara de Madrid.

Con él estuve hace unos días para conocer las líneas de acción que en materia de innovación están llevando a cabo en el centro. Allí experimentan sobre nuevos procesos, nuevas herramientas de mejora, allí vienen a compartir sus ideas expertos de todo el mundo. La visita mereció la pena, un espacio abierto y con un aire de las películas de ciencia ficción que cada vez son menos ficción y más ciencia.

Ignacio ha preparado una presentación muy interesante y práctica para definir el concepto “innovación” cuya lectura recomiendo. Es su contribución inicial como miembro activo de un grupo mundial colaborativo constituido recientemente llamado “The future of innovation”.

Sin duda, Ignacio propone buenos caminos para quien quiera meterse a practicar esa excelente práctica de la innovación.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + doce =