¡Únete a Community of Insurance!

EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO DE SEGUROS DE AUTOS – 1º TRIMESTRE 09

Fecha

img_00014Los datos del 1º trimestre 09 confirman la previsión más pesimista en cuanto a la facturación en el  seguro de Autos, con una caída del 7,30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Realmente no nos debe de sorprender. De hecho ya había pronosticado una reducción entre el 5% y el 7,50% para todo el año.

Hay varias causas

a) la caída de las ventas de nuevos vehículos

                                               b) la reducción del número de garantías de los seguros de cartera

                                               c) las bonificaciones por buena siniestralidad

                                               d) las renovaciones a la baja de las Pólizas de cartera.

En principio, aunque supone una drástica reducción de la facturación no debería generar un problema grave si se debe a razones relacionadas con los epígrafes a, b y c pero el vértigo asegurador por la reducción de la facturación puede provocar reacciones en cadena que pueden ser peligrosas. La reducción de los costes, la eficiencia, el equilibrio en la gestión de la cartera y la fidelización de los clientes pueden hacer que pueda pasar lo peor de la crisis sin que afecte de manera grave a la cuenta de resultados.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados