Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO DE SEGUROS DE AUTOS – 1º TRIMESTRE 09

EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO DE SEGUROS DE AUTOS – 1º TRIMESTRE 09

img_00014Los datos del 1º trimestre 09 confirman la previsión más pesimista en cuanto a la facturación en el  seguro de Autos, con una caída del 7,30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Realmente no nos debe de sorprender. De hecho ya había pronosticado una reducción entre el 5% y el 7,50% para todo el año.

Hay varias causas

a) la caída de las ventas de nuevos vehículos

  b) la reducción del número de garantías de los seguros de cartera

  c) las bonificaciones por buena siniestralidad

  d) las renovaciones a la baja de las Pólizas de cartera.

En principio, aunque supone una drástica reducción de la facturación no debería generar un problema grave si se debe a razones relacionadas con los epígrafes a, b y c pero el vértigo asegurador por la reducción de la facturación puede provocar reacciones en cadena que pueden ser peligrosas. La reducción de los costes, la eficiencia, el equilibrio en la gestión de la cartera y la fidelización de los clientes pueden hacer que pueda pasar lo peor de la crisis sin que afecte de manera grave a la cuenta de resultados.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =