¡Únete a Community of Insurance!

Comprar coche por internet

Fecha

union-europes

Un grupo de investigadores coordinados por el centro tecnológico alemán Fraunhoffer, está aplicando la realidad virtual y el diseño emocional a la compra de coches a distancia. Y es que este producto es uno de los que resultan más complicados de vender por Internet e incluso en concesionario, por la gran cantidad de modelos y accesorios disponibles.

El proyecto de investigación, conocido como Cater, está financiado por la Comisión Europea. Su objetivo es crear un sistema que permita al usuario introducirse virtualmente en el coche y sentirse como si lo estuviera realmente conduciendo y tocando. En un principio, está preparado para que los concesionarios lo pongan como opción para probar diferentes modelos y variaciones.

El dispositivo tiene un coste de entre 10.000 y 12.000 euros y va unido a una herramienta de diseño emocional que permite a los compradores definir qué es lo que buscan en un coche. Esta parte del proyecto está siendo desarrollada en Malasia y se basa en mostrar al usuario imágenes de objetos cotidianos que reflejan ciertos sabores y sentimientos con el fin de conectarlos con las diferentes características del coche.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados