Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Comprar coche por internet

Comprar coche por internet

union-europes

Un grupo de investigadores coordinados por el centro tecnológico alemán Fraunhoffer, está aplicando la realidad virtual y el diseño emocional a la compra de coches a distancia. Y es que este producto es uno de los que resultan más complicados de vender por Internet e incluso en concesionario, por la gran cantidad de modelos y accesorios disponibles.

El proyecto de investigación, conocido como Cater, está financiado por la Comisión Europea. Su objetivo es crear un sistema que permita al usuario introducirse virtualmente en el coche y sentirse como si lo estuviera realmente conduciendo y tocando. En un principio, está preparado para que los concesionarios lo pongan como opción para probar diferentes modelos y variaciones.

El dispositivo tiene un coste de entre 10.000 y 12.000 euros y va unido a una herramienta de diseño emocional que permite a los compradores definir qué es lo que buscan en un coche. Esta parte del proyecto está siendo desarrollada en Malasia y se basa en mostrar al usuario imágenes de objetos cotidianos que reflejan ciertos sabores y sentimientos con el fin de conectarlos con las diferentes características del coche.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 18 =