Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Reale refuerza su posición en bancaseguros aliándose con CAI

Reale refuerza su posición en bancaseguros aliándose con CAI

realeCaja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI) ha alcanzado un acuerdo con el grupo asegurador italiano Reale Mutua para el desarrollo de su negocio de seguros generales.

Con esta alianza, estructurada a través de la entrada de Reale Seguros en el capital de CAI Seguros Generales, CAI se asocia a uno de los principales grupos aseguradores de Europa con el objetivo común de crecer en el mercado español, según informó la entidad bancaria en nota de prensa.

“La fortaleza económica, la gran experiencia en el negocio y la importante implantación” de la Caja en Aragón, unidos a la “capacidad técnica y de gestión y a la experiencia” de Reale Seguros en el sector ‘no-vida’, permitirán ofrecer a CAI Seguros Generales una importante ampliación de su gama de productos y servicios. La CAI aporta a la alianza una red comercial de más de 250 oficinas y acceso a más de 635.000 clientes.

El Grupo Reale Mutua está presente en España desde el año 1988, mediante Reale Seguros Generales, que ha cerrado 2008 con un volumen de primas de 748,4 millones de euros, un beneficio neto de 43,7 millones de euros, un patrimonio neto de 349,3 millones de euros y un número de pólizas próximo a dos millones.

 Caja Inmaculada es una entidad líder en Aragón, cuenta con más de 10.400 millones de euros de activos totales al cierre de 2008, maneja un volumen de negocio de 20.948 millones de euros, y dispone de 250 oficinas, de las que 24 se encuentran fuera de Aragón.

Los beneficios recurrentes del año 2008 ascendieron a 88 millones de euros, un tres por ciento más que en el ejercicio anterior. Su dotación a la Obra Social está por encima de la media del sector expresada tanto en porcentaje sobre el beneficio como medida sobre sus activos medios.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =