¡Únete a Community of Insurance!

Pérdidas importantes en la Swiss Re

Fecha

Pérdidas importantes en la Swiss Re
 

990a2000455c73099b40bb80a45d76a0-altbau_3La reaseguradora Swiss Re anunció hoy la partida de su director ejecutivo Jacques Aigrain, quien estuvo tres años al frente de la compañía y será reemplazado por Stefan Lippe, quien ocupaba el segundo lugar en la jerarquía como subdirector ejecutivo y operativo.

La compañía se enfrenta a dificultades financieras que se han reflejado en su anuncio de que prevé una pérdida neta de 1.000 millones de francos por el ejercicio 2008, frente a un beneficio de 4.200 millones de francos un año antes.

A esto se suma que su capital propio se redujo considerablemente, pues a finales del año pasado se ubicaba entre los 19.000 y 20.000 millones de francos, frente a 31.900 millones a finales de 2007.

Además, Swiss Re indicó la semana pasada su intención de recaudar 2.000 millones de francos de capital suplementarios, en función de las condiciones del mercado, que se sumarán a los 3.000 millones de dólares que invertirá el magnate estadounidense Warren Buffet a través de su fondo Berkshire Hathaway.

Si este último ejerce los derechos de suscripción que se le han conferido, tendrá más del 20 por ciento del capital (frente al 3 por ciento actualmente).

El grupo suizo adelantó igualmente que abandonará las actividades de mercados financieros y se concentrará en la gestión de activos.

Los medios financieros consideran a Aigrain como responsable de la pérdida sufrida por Swiss Re el año pasado.

La fase de transición sea extremadamente corta y culminará el próximo 18 de febrero.

Los inversores saludaron la llegada de Lippe (53 años y nacionalidad alemana), lo que se reflejó en un aumento del 6,2 por ciento en la cotización de los títulos de la compañía, mientras que el resto del parqué helvético marcaba a la baja.

Lippe trabaja desde hace 25 años para Swiss Re y es miembro de su directorio ampliado desde 1995.

Ginebra, 12 febrero (EFE).

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados