Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Cambios en el modelo de gestión del corredor

Cambios en el modelo de gestión del corredor

modelo-de-gestion-2

El pasado 20 de noviembre decía a un numeroso grupo de corredores que me estaban escuchando que la mediación tiene pendiente de resolver 6 problemas importantes.

Entre ellos citaba la renovación tecnológica y un modelo estratégico de gestión. Hay experiencias interesantes en la mediación pero pocas y, a veces, con visión insuficiente.

Es preciso reaccionar y resolver este problema si el corredor quiere ser de verdad independiente.

Los niveles de inversión en el campo tecnológico no superan en la gran mayoría de las corredurías el 0,65% cuando se deberían situar por encima del 4% para estar en buena posición competitiva.  Algunas corredurías, dada su corta dimensión de ingresos, si quieren posicionarse bien en la renovación tecnológica tendrán que hacer un esfuerzo mayor, aliarse con otros colegas y tratar de obtener subvenciones de las diversas administraciones autonómicas y estatal.

Aun siendo fundamental la renovación tecnológica, no se puede ni se debe resolver sin realizar un análisis previo de la estrategia a desarrollar, la forma de ponerla en práctica y la determinación de los medios que se tendrán que utilizar. En una palabra, dedicar un tiempo a elaborar el plan estratégico (3 años), a la preparación de un análisis funcional que determine adecuadamente los procesos fundamentales y sus interrelaciones departamentales. Todo ello será un buen punto de partida para fijar el modelo tecnológico necesario.

La tecnología debe servirnos para mejorar la productividad comercial, para un mejor control interno del negocio y para reducir costes.

La mejora de la productividad comercial debe conseguirse con sistemas de información que nos permitan una relación con el cliente actual y potencial más intensa. Por ello no concebimos un modelo tecnológico de una correduría que no integre unos sistemas de gestión del back office con los de atención al cliente.

Desde mi punto de vista, harían bien Compañías y Corredores en trabajar juntos en la fijación de modelos homologados de gestión para reducir costes y mejorar el servicio al cliente en las Corredurías.

Alguien puede decirme ¿por qué se avanza tan poco en este campo?

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =