Sobre COI

¿Qué es Community of Insurance?

 

Somos una sociedad de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED que se dirige a las empresas y los profesionales del seguro iberoamericanos.

Para los que formamos parte de Community of Insurance, la formación y el conocimiento compartido son fundamentales para que las personas y las empresas sean mejores.

El camino de la excelencia en la sociedad civil y en las empresas pasa por la difusión del conocimiento. 

En los momentos actuales, la dinamización de programas para la implantación de un conocimiento compartido es fundamental. Los avances tecnológicos ayudan a comunicarse más y mejor, al intercambio de ideas en cualquier parte y en cualquier momento. Las empresas que aplican programas innovadores de formación están siempre liderando la sostenibilidad y los mejores resultados.

¿Qué hacemos?

Community of Insurance es una realidad consolidada con cuatro áreas de actividad:

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  • Construimos blogs corporativos
  • Publicaciones especializadas
  • Blogs corporativos
  • Comunicación inteligente
  • Strategic Communication
  • Mergers & Acquisitions
  • Asesoría Estratégica
  • Modelos de Negocio
  • Gestión de Riesgos
  • Digital Insurer
  • E-learning
  • Formación presencial
  • Seguros, liderazgo, sales & Management
  • HR 2.0 formación aprendizaje social
  • Gestion talento comercial
  • Aging population & Demographic changes
  • Insurance World Distribution Challenges
  • International Bancassurance Forum

Con esta forma de pensar empresarial damos respuesta a las necesidades de formación y a la innovación entendida como hacer las cosas mejor y de manera diferente. Constituimos un punto de encuentro y lugar de referencia para los profesionales de seguros.

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El blog de Community of Insurance, una forma de comunicar pensada desde profesionales y para profesionales de seguros.

Desde 2009 el blog de Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance, viene publicando semanalmente una media de cuatro artículos sobre seguros y ha consolidado una comunidad de seguidores profesionales en España y en la mayor parte de los países de América.

El blog, en cifras de 2015

  • Con periodicidad semanal publicamos artículos, entrevistas y noticias relacionadas con la industria del seguro de los países iberoamericanos.
  • Más de 700.000 visitas en los últimos doce meses
  • Más de 60.000 usuarios o lectores únicos de España y de otros países de la Comunidad iberoamericana de Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Más de 80 entrevistas a CEO de compañías y grupos aseguradores de todo el mundo.
  • Cerca de 2.000 artículos publicados.
  • Más de 60 colaboradores de 6 países, expertos en estrategia, marketing, distribución, recursos humanos, tecnología y técnica aseguradora

El blog de Carlos Biurrun ha sido pionero en esta forma de comunicar y se ha convertido en uno de los principales referentes de opinión sectorial. Comenzamos una nueva etapa del blog con varios cambios sustanciales:

  • Cambiamos de nombre, el blog de Carlos Biurrun pasa a llamarse Community of Insurance, con clara vocación de convertirse en un think tank de los profesionales iberoamericanos de seguros.
  • Cambiamos de formato: si bien mantenemos un formato visual parecido, lo hemos orientado hacia una estructura mas desplegable, más visual, más periodística, donde sea más fácil encontrar lo que se desea.
  • Hemos constituido un Consejo de Redacción formado por profesionales de larga trayectoria que cuidarán de mantener una línea editorial independiente y rigurosa.
  • Incorporamos la página que recoge todos los colaboradores que de forma regular o esporádica contribuyen, con sus escritos y opiniones, al mantenimiento de la buena salud del blog por la calidad y cantidad de sus seguidores.
  • Añadimos una sección de webs profesionales para facilitar la búsqueda de informaciones útiles a nuestros lectores.
  • Incorporamos, por primera vez, la sección Business Books, la biblioteca de Community of Insurance, donde el lector podrá visualizar y descargar todos los documentos sobre temas aseguradores eminentemente prácticos, para contribuir a la mejora de las prácticas aseguradoras en todos los ámbitos, compañías, distribuidores y proveedores de servicios.

Nuestro lema es claro, Conocimiento compartido de seguros en RED, al que seguimos siendo fieles desde que comenzamos este apasionante, divertido e interesante proyecto que avanza firmemente, sin prisa pero sin pausa, a su consolidación y expansión.

Te invitamos, apreciado lector, a seguirnos y a valorarnos.