Los libros recomendados

Ofrecemos a los lectores los libros que nos parecen recomendables debido a la profundidad de su contenido, las fuentes que comparten y su aplicación al cambio del modelo de negocio.

web_bigstock--149210426
proximo paso

Autor: Varios autores

No nos podemos imaginar lo que va a suponer la era digital y sus herramientas que nos van a permitir hacer muchas más cosas, cambiando todo a una velocidad vertiginosa, Inteligencia artificial, control semántico, ampliación de la vida…Una aventura apasionante sin fin.

diana

Autor: Ignacio Villoch

Canto al trabajo en equipo superando los prejuicios en la selección de las personas que debe hacerse más pensando en las capacidades necesarias y complementarias.

Nos adentramos en el descubrimiento de nuevos productos, nuevos procesos, la superación de las dificultades en la consecución de los objetivos.

Todo esto lo envuelve Nacho Villoch en un ambiente de aventura que nos recuerda las mejores novelas de nuestra lejana adolescencia con una pizca de erotismo maravilloso.

Yago

Autor: Ignacio Villoch

Recientemente el MIT de Boston ha implantado un premio para aquellos que llevan la contraria en las organizaciones. Yago, el protagonista de este libro, si se presentase al premio lo ganaba por goleada.

Un libro entretenido que, como si fuera una aventura, plantea la dicotomía de las empresas entre burocracia pasiva e innovación creadora. No hay posibilidad de avanzar más que adentrándose por los caminos de la una innovación transformadora.

4ª Revolución industrial

Autor: Klaus Schwab

Excelente disección sobre la transformación de la sociedad como consecuencia de la disrupción digital que está cambiando de manera exponencial la forma de trabajar y de vivir. La gran cuestión que se plantea el autor es cómo servirá todo esto a la humanidad.

El fin de la comunicación

Autor: Jeff Jarvis

Un libro muy recomendable para quienes trabajan en el mundo editorial pero también para quienes han iniciado una actividad en la comunicación digital. Con notables propuestas para la consecución de un nuevo modelo de negocio viable en la era digital.

Y google cómo lo haría

Autor: Jeff Jarvis

El autor repasa varios sectores de la economía haciéndose la pregunta del título. Hay un capítulo dedicado al seguro que no es de gran aplicación para los profesionales de esta industria porque su análisis es a partir del seguro de salud norteamericano.