INFORME: Innovación para adaptarse a las nuevas tendencias globales de los consumidores en la industria aseguradora

Informe: Innovación para adaptarse a las nuevas tendencias globales de los consumidores en la industria aseguradora

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INFORME Innovación para adaptarse a las nuevas tendencias globales de los consumidores en la industria aseguradora

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Algunas tendencias sobre los cambios que veremos en la demanda de los clientes de seguros, sus exigencias y la forma de relacionarse, estarán marcadas por el perfil del asegurado, el multiacceso vs. la multicanalidad y los productos que van a cambiar sustancialmente.

Nos movemos en un mundo cambiante, y además los cambios se producen a una velocidad vertiginosa. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

Este documento fue preparado en el marco de la participación de Carlos Biurrun y Luis Badrinas, de Community of Insurance, en el evento organizado por Everis “Encuentro de CIOS de Seguros. Reinvéntate y marca tendencia”, celebrado en Madrid, en mayo de 2015.

Índice de Contenidos:

  • Introducción. Por María Lucini, Everis.
  • Presentación. Por Luis Badrinas, Community of Insurance.
  • Una idea disruptiva.
  • ¿Somos los aseguradores innovadores?
  • El mundo cambia a velocidad de vértigo.
    • Mercados globales.
    • Envejecimiento de la población.
    • Un mundo interconectado.
    • Redes sociales.
    • Digitalización.
    • Big Data.
    • Internet de las cosas.
  • Cambios y tendencias del consumidor de seguros: la respuesta del asegurador.
    • El perfil del asegurado.
    • Multiacceso vs. Multicanalidad.
    • Los productos van a cambiar sustancialmente.
  • Conclusiones.


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