La economía española en 2033: informe de PWC

Ofrecemos a continuación unas reflexiones al hilo del informe de PWC, de nuestro editor Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance así como un resumen de dicho informe elaborado por José Antonio Gómez Vadillo, CEO de Vadillo Asesores y partner de Community of Insurance. Reflexiones de urgencia en clave de cambio del modelo de distribución … Leer más

“NEGRAS TORMENTAS AGITAN LOS AIRES…”

Escribe: José Luis Latorre A quien le guste la historia,  puede recordar que así empezaba una vieja canción revolucionaria de un sindicato de clase en la época previa a la Guerra Civil Española, nada más lejos de mí voluntad hablar de este tema, pero la vieja canción me vale para situar el escenario de este … Leer más

Risk management: entrevista a Francisco Aznar Mollá

(N.E. Carlos Lluch, miembro de Community of Insurance entrevistas a Francisco Aznar Mollá, un Ingeniero valenciano, inquieto, voraz con la formación,  que atesora una enorme experiencia en el ámbito de la Gerencia de Riesgos y que recientemente acaba de publicar su opera prima titulada “ESTUDIO DE LA GERENCIA DE RIESGOS PATRIMONIALES”.  El libro hay que … Leer más

El técnico-comercial: ¿una necesidad en la comercialización de seguros?

Escribe: Iñaki Calvo. En no pocas ocasiones escuchamos a los Corredores de Seguros que las Aseguradoras les hacen grandes promesas de colaboración, respecto a los productos que van a ponerles a su disposición y a la tecnología que va a hacer posible que dichos productos se implanten y se desarrollen. Hasta ahí perfecto, casi todas … Leer más

Informe de riesgos globales de Word Economic Forum

(Un año más nos hacemos eco en este blog del informe de Word Economic Forum que analiza los riesgos globales del mundo y sus propuestas de solución. Para los que nos dedicamos a análsis de riesgos y sus aseguramiento es de lectura muy recomendable). El Informe advierte de que las turbulencias sociales y económicas corren … Leer más

IGREA y Zurich con Carlos Montalvo de EIOPA

Carlos Montalvo, Director Ejecutivo del supervisor europeo de seguros, comentó durante una informal conversación todas las dudas y preguntas planteadas acerca de los retos y oportunidades de Solvencia II para el sector asegurador y su repercusión desde el punto de vista de los tomadores de seguros.  Ayer, 3 de enero, tuvo lugar una reunión de … Leer más

A vueltas con el IPS de Direct seguros

http://www.wikio.es

 

Carlos Lluch

Hace unos días publicamos en el blog un post sobre el Índice de precios de seguros de Direct seguros y las matizaciones de Juan José Lecanda.

Carlos Lluch, corredor de seguros en las Islas Baleares, hizo un extenso comentario a las puntualizaciones de Juan José y nos ha parecido conveniente resaltarlo como post, una vez pedido su correspodiente autorización. 

Carlos Lluch incide directamente en un problema, a nuestro modo de ver muy serio, cual es la forma de comparar precios resaltando excesivamente lo barato y dejando en segundo plano, cuando no ignorando, las coberturas y el servicio de atención al cliente. Estos aspectos son tan importantes o  más que el precio.

Hace poco, un colega nuestro, Guillaume Rovère, experto en desarrollos de herramientas tecnológicas de seguros, señalaba que “los comparadores deben evolucionar hacia una oferta de servicios más eficiente y no limitarse a la sola comparación tarifaria” (les comparateurs vont devoir évoluer vers une offre de services plus efficiente que de n’offrir qu’une seule comparaison tarifaire).

Un insigne Consejero Delegado de una importante compañía líder del mercado español, decía, en una entrevista en el Correo de Bilbao que no es buena una estrategia basada en la guerra de precios.

Esperamos que lo que a continuación publicamos ayude a un debate sereno, sensato y profesional. El cliente lo agradecerá y evitaremos caer en malas prácticas y deterioro de imagen.

Escribe: Carlos Lluch

Apreciado Juan José:

Partiendo de la base de que las siglas I.P.S. se corresponden ya en nuestro subconsciente asegurador (esa parte del cerebro que no para ni de noche) con el Impuesto sobre Primas de Seguro considero que el engendro en sí no solo es una bobada sino, además, solo servirá para alentar a los autosuficientes que pueblan ya el mercado de oportunidades a cometer disparates.

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Las Compañías aseguradoras no son bancos

La intervención del CEO de la Suiza de Reaseguros, Stefan Lippe,  marca diferencias de las aseguradoras con los bancos, quien manifestó en Davos que no se deben equiparar unas y otros a la hora de establecer los mecanismos reguladores necesarios en la post crisis. Para Lippe, la excesiva dimensión, que preocupa a los dirigentes políticos … Leer más

World Economic Forum Global Risks advierte de la larga sombra de la crisis financiera

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Fuente: Suisse Re y WEF y post de 8 de febrero de 2009

El Foro Económico Mundial dio a conocer hoy Global Risks 2010, su informe anual sobre los riesgos mundiales más importantes y subyacentes que enfrenta la economía mundial este año y más allá.

  • El Foro Económico Mundial, hoy en libertad Global Risks 2010, Poniendo de relieve una serie de riesgos subyacentes que contribuyen y se ven agravados por la crisis financiera y la recesión económica mundial
  • Crisis fiscal y el desempleo, la falta de inversiones en infraestructura – especialmente en la energía y la agricultura – y las enfermedades crónicas son identificados como las áreas clave de riesgo en los próximos años
  • Otros riesgos identificados como igualmente de carácter sistémico, y que requiere una mejor gobernanza mundial, son la delincuencia transnacional y la corrupción, la pérdida de la biodiversidad y la vulnerabilidad de los ciber –
  • Informe completo y entrevista en video con Sheana Tambourgi, editor del informe y Director y Jefe de la Global Risk Network del Foro Económico Mundial, y más en: http://www.weforum.org/globalrisks
wef 2010

El informe sostiene que los acontecimientos del año pasado han puesto de manifiesto una necesidad fundamental de cambiar el pensamiento sobre los riesgos mundiales y de cómo se gestionan. Con los niveles sin precedentes de la interconexión entre todas las áreas de riesgo, el informe subraya que la necesidad de combatir las deficiencias de gobernanza a nivel mundial es mayor que nunca. Sostiene que esto sólo puede ser objeto de una revisión de los valores actuales y los comportamientos de los tomadores de decisiones para mejorar la coordinación y supervisión.

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¿Como ir un paso por delante de la competencia?

Ana Mur Molina

En un mundo tan competitivo como el actual, donde los seguros de las distintas compañías cubren prácticamente los mismos riesgos, es importante conseguir por un lado, que nuestros clientes estén lo más satisfechos posible para que no busquen alternativas a nuestros servicios y por otro lado, aumentar la cartera de clientes ¿Cómo conseguirlo? necesitamos aportar un valor añadido a nuestros clientes respecto a la competencia, para conseguir esa diferenciación, una manera de hacerlo es a  través de la CALIDAD. 

Un instrumento útil, es la implantación de un sistema de gestión basado en la norma ISO9001:2008, primero, por el hecho de basarnos en una norma internacionalmente reconocida y cuyo mantenimiento requiere de una auditoria externa por un organismo certificador autorizado, lo que otorga mayor credibilidad frente al resto de sistemas y segundo porque nos exige “la mejora continua“, es decir, que cada año debemos ir aumentando e incrementando nuestras exigencias a la hora de cumplir los objetivos que nos hayamos planificado. 

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