Blogs Community

Estamos trabajando con colegas aseguradores de varios países para crear una comunidad de seguros/Insurance Community.

La Comunidad de seguros / Insurance Community tiene como objetivo extender y compartir el conocimiento asegurador con la misma orientación editorial del blog de Carlos Biurrun.

Si el blog de Carlos Biurrun se dirige fundamentalmente a las comunidades que hablan español queremos aliarnos y asociarnos de manera abierta con aquellas procedentes de otras lenguas.

El seguro anglosajón lo consideramos un elemento clave para la comunidad y pronto contaremos con un aliado excepcional de larga experiencia profesional que irá ampliándose con otros contactos.

Igualmente trabajamos para incorporar a nuestra comunidad blogs y especialistas del mundo del reaseguro que aporta equilibrio patrimonial en momentos de catástrofes y crisis. Nos hemos propuesto analizar las iniciativas a nivel mundial de acercar la protección del seguro a quienes menos tienen a través de mecanismos y soluciones como las de los microseguros.

El cambio en la distribución de seguros en Europa es uno de los elementos centrales de nuestra línea editorial. Vamos a contar pronto con las aportaciones del MEDI, Monitoring European Distribution of Insurance, Observatorio Europeo de la Distribución de Seguros.

MEDI es una sociedad con sede en París y oficinas en Bilbao, Londres, Manheim y Milán  que analiza la evolución y tendencias de la distribución de seguros  proponiendo sus recomendaciones de mejora.

Aun aceptando una estrategia multicanal, creemos que la consolidación de redes profesionales de intermediarios de seguros, exclusivos o corredores, es la mejor garantía de mejor servicio para los consumidores. Por ello defendemos cambios en las redes de distribución, como una mayor exigencia de nivel de aptitud, una transformación de las estructuras y mayor dimensión de las empresas de mediación para afrontar mercados más globales.

Creemos finalmente en una actividad empresarial más humana, compatible con el entorno familiar y personal de cada trabajador y más promotora de la iniciativa individual.

Riesgo, prevención, seguro, economía, sociedad, cultura, conocimiento compartido son nuestras claves de comunicación y con una visión que trate de romper las barreras de posiciones estáticas.

Community of Insurance, conocimiento compartido de seguros en RED, una forma de pensar y actuar diferente:

CommunityofInsurance