Marta Sánchez, BBVA Seguros, en #InsuranceChallenges18

Marta Sánchez, BBVA Seguros, en #InsuranceChallenges18

IWC2018

Entrevistamos a Marta Sánchez Tocino, Responsable Innovación, Transformación y Producto BBVA Seguros

Marta intervendrá en el panel “Contribución de la tecnología en la mejora del bienestar” de Insurance World Challenges 18 el 15 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid

COI. Queremos que nos expliques ¿Cuáles son los factores retos y oportunidades a los que está enfrentando la industria aseguradora?

MST. El principal reto de la industria aseguradora es dar respuesta a los nuevos comportamientos de los clientes con soluciones y experiencias sencillas y ágiles, ajustadas a lo que realmente necesitan, en el momento exacto y a través del medio que deseen

Todo ello con la adaptación a los cambios regulatorios, y con la aparición de nuevos actores, que de una forma novedosa, aportan soluciones disruptivas a este mercado de seguros, muy propicio para la innovación.

Esto es una gran oportunidad para nuestra industria porque los seguros nos acompañan en nuestro día a día, prácticamente en cada uno de nuestros actos, con una importante aportación social y económica.

Las nuevas tecnologías nos brindan la maravillosa oportunidad de avanzar en la transformación y desarrollar  un modelo de relación directo, oportuno e inmediato con nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades futuras, y aportando la empatía  que cada cliente necesita.

“Las nuevas tecnologías nos brindan la maravillosa oportunidad de avanzar en la transformación y desarrollar  un modelo de relación directo, oportuno e inmediato con nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades futuras, y aportando la empatía  que cada cliente necesita.”

COI. ¿Qué está cambiando en el cuidado de las personas y cuáles son las innovaciones que está aportando BBVA Seguros?

MST. Lo primero que está cambiando es la concienciación. Este es un punto de partida muy importante. Hay una corriente de comportamiento muy informada y orientada a impulsar unos mejores hábitos de vida y de consumo saludables, enfocados a la prevención y el cuidado del bienestar, En este nuevo entorno, la tecnología tiene un papel catalizador muy potente

Desde el sector asegurador realizamos una importante contribución al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. ya que aportamos tranquilidad y confianza a las personas con soluciones y respuestas profesionales ante situaciones adversas.

En BBVA Seguros, incorporamos la tecnología en nuestros procesos para desarrollar servicios innovadores que faciliten una adecuada planificación y confort asegurador y todo ello, situando al cliente en el centro de nuestro trabajo

Así, con BBVA Plan EstarSeguro facilitamos a los clientes la agrupación del pago de sus seguros en una única cuota mensual y además, pueden conseguir importantes bonificaciones en todos los seguros incluidos en el plan. Todo ello de una manera muy sencilla y digital, para la mejor experiencia cliente.

En el seguro de salud, en BBVA ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de acceder a la salud digital desde su propio móvil, sin desplazamientos, a través de una video consulta.

Bienestar y seguridad en la “palma de la mano”, de una manera natural y con total autonomía.

“En BBVA Seguros, incorporamos la tecnología en nuestros procesos para desarrollar servicios innovadores que faciliten una adecuada planificación y confort asegurador y todo ello, situando al cliente en el centro de nuestro trabajo.”

COI. ¿Hay suficiente conciencia en la sociedad sobre la necesidad de ahorrar y por velar por un futuro, qué debería cambiar?

MST. La realidad es que, a día de hoy, no hay suficiente conciencia en este sentido, y es fundamental aunar esfuerzos para que las familias comprendan la necesidad de ahorro

En un contexto de incremento de la esperanza de vida, los últimos datos publicados al respecto sitúan a España como el segundo país en esperanza de vida dentro del conjunto de países de la OCDE, sólo por detrás de Japón, y con índices de natalidad en mínimos históricos. El resultado es un escenario delicado a la hora de analizar la suficiencia de los sistemas públicos de pensiones en el medio y largo plazo.

Esta es una realidad que debemos afrontar con seriedad y responsabilidad, si vivimos más tiempo necesitamos más dinero para vivir, con una planificación financiera responsable y fomentando el ahorro a medio y largo plazo, como un hábito diario, poco a poco, de manera constante.

Y esto supone un cambio importante de mentalidad y de hábitos, porque debemos ir desplazando, como ya se observa en Europa, una parte de nuestro consumo de ocio hacia un ahorro constante a largo plazo.

Tenemos que crear una disciplina del ahorro, y en nuestra responsabilidad está el construir y poner al servicio de nuestros clientes herramientas y productos sencillos que faciliten el ahorro personal y familiar.

“En un contexto de incremento de la esperanza de vida, los últimos datos publicados al respecto sitúan a España como el segundo país en esperanza de vida dentro del conjunto de países de la OCDE, sólo por detrás de Japón, y con índices de natalidad en mínimos históricos. El resultado es un escenario delicado a la hora de analizar la suficiencia de los sistemas públicos de pensiones en el medio y largo plazo.”

COI. Puedes indicarnos ¿cuáles son las tres razones por las que no debemos perdernos el Insurance World Challenges 2018?

MST. Es  un evento de referencia en el sector asegurador en el que participa prácticamente todo la industria nacional y también internacional. Además, contribuye a compartir retos y oportunidades, con la notoriedad, relevancia e impulso que este tipo de iniciativas dan al mundo de los seguros.

Estamos sumergidos de lleno en la revolución tecnológica y en un sector tan propicio para la innovación como es el nuestro, es una excelente propuesta para conocer nuevas iniciativas, interrelacionar con insurtech, reflexionar y, sobre todo, concretar sobre los distintos modelos de hacer y construir productos, procesos y experiencias aseguradoras para nuestros clientes.

“Es una excelente propuesta para conocer nuevas iniciativas, interrelacionar con insurtech, reflexionar y, sobre todo, concretar sobre los distintos modelos de hacer y construir productos, procesos y experiencias aseguradoras para nuestros clientes.”

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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