Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución de Zurich Seguros | #InsuranceChallenges18

Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución de Zurich Seguros | #InsuranceChallenges18

IWC2018

Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución de Zurich Seguros en España, participarán en el panel sobre “La disrupción de la distribución de seguros en un mundo hiperconectado” en #InsuranceChallenges18 el 15 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.


Zurich Seguros, una de las empresas del sector asegurador más reconocidas participarán en #InsuranceChallenges18.

Zurich Seguros participará en el panel sobre disrupción en la distribución del Insurance World Challenges de 15 de Marzo.

Real Fábrica de Tapices

 

COI. ¿Cuáles son los factores, retos y oportunidades a los que está enfrentando la industria aseguradora? 

CPEl gran reto al que nos enfrentamos es la transformación digital de nuestra industria, marcada por el cambio en los hábitos de consumo de los clientes y por la rápida evolución de la tecnología. Tengo claro que las aseguradoras que sepan entender y adaptarse mejor a este cambio, serán las que mantendrán el liderazgo en el futuro.

En Zurich, estamos poniendo las bases desde hace años para asumir esta transformación, siempre escuchando a nuestros clientes y de la mano de nuestros distribuidores, con quien nos vemos trabajando juntos en ese futuro.

Estamos en un desarrollo constante de las mejores propuestas, servicio y experiencia a nuestros clientes. Y lo queremos hacer manteniendo nuestra esencia: fiabilidad, profesionalidad y cercanía.

Para nuestros clientes particulares nos estamos adaptando a sus nuevos hábitos de consumo, y a la experiencia de servicio esperada y recibida. Para nosotros es esencial desarrollar propuestas que sean flexibles y que podamos adaptar a sus necesidades reales.

Para las empresas, que a día de hoy están desarrollando su negocio basado en la internacionalización y la digitalización, nuestra oportunidad es aprovechar la tecnología combinada con las altas capacidades técnicas de nuestros equipos para ofrecer un servicio altamente profesional.

Para nosotros es esencial desarrollar propuestas que sean flexibles y que podamos adaptar a las necesidades reales de cada cliente.

COI. ¿Cómo ves el mercado asegurador en España y cuál es el posicionamiento de Zurich en este mercado?

CP. El sector sigue ofreciendo potencial de crecimiento; creció en 2016 y 2017, y seguirá haciéndolo este año. Es un sector muy competitivo, pero también muy atractivo y rentable en varias líneas de negocio. Pero lo más destacable, sin duda, es que la innovación y la digitalización serán la gran oportunidad para nuestra industria y su mediación, siendo éstas las principales palancas que marcarán la diferencia en nuestras propuestas de valor.

En este contexto, Zurich se ha preparado y reforzado su competitividad: actualmente, no solo hemos conseguido invertir la tendencia de años anteriores, sino que ya estamos creciendo a doble dígito en nuevo negocio, a la vez que incrementamos nuestra base de clientes.

En los seguros particulares, tenemos la oportunidad de consolidar nuestro crecimiento basado en la simplificación y la innovación. Simplificación significa atender a nuestros clientes y mediadores de forma más ágil y redefinir los procesos de contratación,  administración y siniestros para que sean eficaces, rápidos y orientados a sus necesidades. Por otro lado, innovación supone el desarrollo de propuestas 100% digitales, con soluciones personalizadas y que mejoren también la eficiencia en la relación con los mediadores.

En empresas también tenemos una gran oportunidad de crecimiento. Las compañías, sean del tamaño que sean, apuestan cada vez más por la internacionalización y la digitalización. En este sentido, hemos simplificado nuestra forma de atender a clientes y mediadores con una única organización de Empresas en el mercado, a la vez que hemos desarrollado nuevas soluciones para este segmento que estarán disponibles a lo largo de este año.

COI. ¿Qué está cambiando en la distribución y cuáles pueden ser los factores de éxito? 

CP. La distribución también está en proceso de adaptación a la nueva era digital, y de hecho ya existen iniciativas en este ámbito. Algunas serán muy disruptivas, como la que Zurich lanzará al mercado en muy pocos días.

Las nuevas pautas de consumo, relaciones económicas y comportamientos sociales suponen un cambio de paradigma que difumina los límites de cada canal y eso nos lleva a definir modelos híbridos entre el entorno digital y la mediación. En esta línea, en Zurich estamos desarrollando propuestas integradoras que aprovecharán al máximo la tecnología y el conocimiento de las necesidades del cliente que ofrece la mediación.

El proceso de co-creación de nuevas propuestas con nuestros mediadores es apasionante y el resultado está siendo muy positivo.

Sobre #InsuranceChallenges18: “La oportunidad de coincidir con los máximos representantes del sector y así compartir, debatir y reflexionar sobre los futuros retos y tendencias a los que se enfrenta la industria del seguro”

COI. Puedes indicarnos ¿cuáles son las tres razones por las que no debemos perdernos el Insurance World Challenges 2018? 

CP. Yo centraría las oportunidades que brinda este evento en su visión amplia y estratégica de la situación del sector seguros en España; la oportunidad de coincidir con los máximos representantes del sector y así compartir, debatir y reflexionar sobre los futuros retos y tendencias a los que se enfrenta la industria del seguro; y finalmente, poder profundizar en temas como la innovación y la transformación digital, aspectos claves para Zurich y que contribuirán a impulsar los cambios en la industria aseguradora.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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