ARAG y ESADE crean una beca para impulsar el talento en las aulas

ARAG y ESADE crean una beca para impulsar el talento en las aulas

Una nueva publicación monográfica sobre Salud, Seguro y Tecnología. Descarga gratuita

  • La beca ‘ARAG-Club de Seguros ESADE’ supone la financiación del 90% de la matrícula del grado universitario de un alumno

La ESADE Business & Law School, junto con el Club de Seguros de ESADE Alumni y la compañía aseguradora especialista en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, han creado la ‘Beca ARAG-Club de Seguros de ESADE’. Se trata de una iniciativa dentro de la campaña ‘The ESADE Challenge for Talent’ y que forma parte del Programa de Becas de ESADE para incentivar las aportaciones privadas de personas y empresas, atraer alumnos con talento y ofrecer oportunidades a aquellos estudiantes que, con motivación para formarse en ESADE y con una destacada trayectoria académica, no dispongan de suficientes recursos económicos.

La ‘Beca ARAG-Club Seguros’, impulsada por la junta directiva del Club Seguros de ESADE Alumni y en colaboración con ARAG, cubre el 90% del coste total de la matrícula de un alumno, durante los cuatro años de duración del grado universitario —ya sea del Grado en Dirección de Empresas-BBA, del Grado en Derecho o bien del Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance—.

Eugenia Bieto, directora general de ESADE, ha agradecido el compromiso del Club Seguros de ESADE Alumni con la institución académica: “Me enorgullece ver cómo antiguos alumnos, gracias a las diferentes plataformas que los vinculan con ESADE, fomentan los valores de la institución, contribuyen a eliminar las barreras económicas e impulsan la formación de jóvenes que, ahora más que nunca, necesitan que se confíen en su talento y se les brinden nuevas oportunidades”.

Por su parte, Francesc Rabassa, presidente del Club Seguros de ESADE Alumni, ha destacado que “para el club, esta iniciativa supone un primer paso para facilitar el acceso a una formación de calidad a personas que, sin nuestra colaboración, no podrían disponer de esta oportunidad. Asimismo, Rabassa ha recalcado que “deseamos que esta colaboración sirva, además, de inspiración y ejemplo para que más personas e instituciones contribuyan al impulso del talento en las aulas de ESADE”.

Para Marià Rigau, antiguo alumno del MBA de ESADE y CEO de ARAG SE Sucursal en España y miembro del GEC (Group Executive Comittee), ha señalado que “para ARAG es un orgullo y un acto de responsabilidad apoyar el talento, dando la oportunidad a un joven estudiante de vivir la experiencia de formarse en ESADE. Los que somos antiguos alumnos sabemos que se trata de una oportunidad realmente transformadora”.

Para más información – ARAG                                                      Para más información – ESADE

Maria Llongueras                                                                                     Laura Caurín

Comunicación Corporativa                                                                  ESADE Communications

mllongueras@arag.es                                                                            esadenews@esade.edu

Tel. 93 485 73 34                                                                                    Tel. 91 359 77 14 / 91 252 68 40

aragSobre ARAG

ARAG es una compañía líder, especialista en seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje. Con sede central en Düsseldorf, Alemania, cuenta con más 80 años de experiencia y está presente en el mercado español desde hace 40 años. En España, la compañía tiene oficinas en Madrid y Barcelona y una amplia red de más de 1.000 abogados y 350 despachos colaboradores, repartidos por todo el territorio nacional. En 2016 aseguró a más de 16 millones de clientes, con un índice de satisfacción superior al 92%.

 

web_esadeweb_esade-alumni

Sobre ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business & Law School posee campus en Barcelona y Madrid y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y en Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 60.000 antiguos alumnos, que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Mediante 72 grupos profesionales, promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países y, desde 2007, lleva a cabo el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa, gracias al cual más de 1.500 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a más de 200 entidades del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, nombrada mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN). ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en donde se funden la universidad y la empresa. De clara vocación internacional, ESADE se mantiene sistemáticamente en el tiempo en las primeras posiciones del mundo de los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.esade.edu).

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =