Crónicas estivales viajeras III

Crónicas estivales viajeras III

Como todo el mundo sabe en la Sierra no hay mar pero tenemos cosas tan bonitas como este atardecer entre alerces y fresnos.

¡¡No pudimos ver el eclipse lunar por culpa de la nubes pero pudimos vivir un crepúsculo estupendo!!

Feliz verano

Imagen y pie de texto de Julián López Zaballos.

Pla ya de Áreas – Sanxenxo

Playa de Laño – Samieira

Samieira

Playa de Fotos – A Lanzada

Imágenes y pie de textos de María Ameijeiras.

La playa de Salinas, que con la de San Juan, conforma una de las playas más extensas de Asturias con más de 2500 metros de largo. Como bien se ve hemos tenido más nubes que sol durante agosto.

Ante la falta de sol hemos tenido que dedicarnos a otra de nuestras aficiones, la buena cerveza una de las que he podido degustar es BLUE MONK ESPECIAL RESERVA 2013 que ha sido madurada durante 3 años en barriles de Chateau Haut Breton Larigaudière.

¡Gran cerveza para un bien verano!

Lo que no ha impedido el tiempo es poder pasar un rato en el campo de golf de LOS BALAGARES, el más cercano a Avilés, donde pudimos disfrutar de una mañana de tranquilidad y deporte al aire libre.

Imágenes y pie de fotos de Carlos García Pascual.

Sorpresas del Mediterráneo

Por Virginia Gómez Sierra 

Amigos del blog de Community of Insurance, quiero enviaros un cálido saludo desde la Manga del Mar Menor.

Muchos son los secretos que guarda la costa Mediterránea. Descubriendo algunos de ellos, cuenta la leyenda que el espíritu desdichado de una joven princesa rusa residente en la isla del Barón en el Mar Menor, venida para desposarse por compromisos familiares en el siglo XIX, se aparece entre las tinieblas en todo su esplendor a los navegantes ociosos, marineros o a quienes salen en busca de pesca por las noches.

Sorprende el paisaje idílico de sus costas separadas por escasos 70 metros en algunos puntos de la Manga. Un paraíso ajeno a las tecnologías, sin wifi y sin apenas cobertura en la mayoría de sus puntos clave, el entorno ideal para desconectar del estrés de las grandes ciudades con playas interminables cuasi particulares. Tranquilidad que ha permitido volcarme en la lectura de cuatro libros en quince días. Entre ellos “La Aventura de Diana” de nuestro querido amigo y mentor MET Community Nacho Villoch, una apasionante y recomendable novela que nos adentra en la biblioteca de la Innovación de forma sutil y divertida. ¡No dejes de leerlo!. Y hablando de innovación y tecnologías, curiosamente para una población que no supera los 12.000 habitantes en invierno, los sistemas de señalización vial están muy modernizados, con semáforos que marcan figura de ambos géneros o luces señalizando los pasos de cebra para reducir la velocidad con tiempo de día y de noche y evitar accidentes. Una población que se multiplica en verano llegando al millón y medio. Su medio de vida es estacional, en invierno no abren ni siquiera los hoteles debido a la baja demanda de visitantes.

Así mismo, ha sido una sorpresa descubrir la riqueza de su población marina, santuario mundial para los amantes del buceo repleta de seres corales y un campo de cráteres submarino bajo el faro de Cabo de Palos.

Memorizaré también los atardeceres bajo su cielo infinito desde El Pedruchillo, la temperatura del aire y del agua, los deportes náuticos y el sabor natural de la fruta murciana recién recolectada, las paellas… sus gentes como la genuina frutera, la farmacéutica, el capitán del crucerito que nos relató los misterios de las islas, el socorrista de la piscina, los monitores de los cursos náuticos… siempre abiertos a conversar pausadamente y sin embalajes…

Si aún no lo conoces y tienes ocasión, ¡déjate sorprender!

Mar Menor, agosto 2017.

“En el COCHE DE PAPA vamos todos a pasear…” que decía la canción, y es que este verano una de las fotos que he elegido es la de mi “heredero” i-Van y yo junto al “COCHE DE PAPÁ” como dice él. Un coche con el que hemos recorrido la costa cantábrica, desde Bilbao hasta Galicia, y parte de la atlántica hasta la localidad portuguesa de Figueira da Foz, a medio camino entre Oporto y Lisboa.

La otra foto, como no podía ser de otra forma es de mi querida Ibiza, en la que junto a mi mujer hemos disfrutado de unos días de relax, de ocio y, cómo no, del MUSICÓN 🎶. Os dejo un LINK a una lista de SPOTIFY con algunas de las canciones que ha sonado este año en la isla y que hemos ido cazando con la app) SHAZAM en los diferentes Beach Clubs y Restaurantes. Es escucharlas y volver a viajar al paraíso ibicenco.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.