José Antonio Sánchez, DG de ICEA habla del congreso internacional del estado del bienestar

José Antonio Sánchez, DG de ICEA habla del congreso internacional del estado del bienestar

lose-antonio-sanchezEntrevista a José Antonio Sánchez, Director General de ICEA que participará en el Congreso Internacional del Estado del Bienestar.

Jose Antonio Sánchez, Director General de ICEA.

COI. ¿Cuáles son los retos y oportunidades para la industria aseguradora en los próximos años?

JAS. Se está configurando una nueva realidad, caracterizada por el cambio constante y veloz, con un avance inexorable de la sociedad digital, que unido a una serie de cambios sociodemográficos, entre los que destacaría el aumento de la esperanza de vida, el progresivo envejecimeinto de la población y  el incremento de las desigualdades sociales, está trayendo profundos cambios tanto en el modo de comportarse de las personas (tanto en sus modelos de vida como en sus pautas de consumo) como en la forma de hacer negocios. Para adaptarnos a esa nueva realidad y poder aprovechar las grandes oportunidades que también van a surgir.

Y este escenario ofrece una oportunidad única para la industria aseguradora de jugar un papel activo y convertirse en actor fundamental, en el proceso de construcción y sostenimiento del futuro estado del bienestar, y de mejorar y hacer más fácil la vida de las personas.

Para ello será necesario evolucionar, cuando no transformar, los actuales modelos organizativos y de negocios, y ser capaces de trasladar mejor al conjunto de la Sociedad lo que verdaderamente somos y representamos.

COI. En su intervención en el próximo Congreso Internacional del Bienestar, ¿podría adelantarnos alguna idea de su ponencia Entendiendo el mundo que viene?

JAS. A lo largo de mi intervención desgranaré las principales tendencias, retos, y aspectos clave a tener en cuenta para adaptarse y aprovechar las oportunidades que se nos van a presentar.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Congreso Internacional Estado del Bienestar 17?

JAS. En primer lugar, este congreso dará la oportunidad al sector asegurador de exponer su hoja de ruta de cara a ocupar un papel fundamental en el desarrollo y sostenibilidad del actual estado del bienestar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el segundo pilar en España está muy poco desarrollado si lo comparamos con otros países vecinos, y este congreso nos trae las mejores prácticas en el desarrollo del ahorro en el marco de las empresas a nivel europeo.

Finalmente, destacar que se abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sector asegurador: desde aspectos ligados al envejecimiento, pasando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio, hasta llegar a los retos de la digitalización.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 9 =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.