Force ™, la solución de detección de fraude de Shift Technology

Force ™, la solución de detección de fraude de Shift Technology

The fastest ROI has been reached in under three months, with 100% of clients achieving ROI within 12 months. Furthermore, yielding an average hit rate of 75%, compared to an industry best of 35%, Force™ minimizes the chance of false positive alerts and boosts customer satisfaction and retention rates. Shift’s collaboration with insurers has increased their visibility of fraudulent activities, hereby improving their ability to timely and adequately respond to such claims.  This enables insurers to recover millions of euros that would have otherwise been paid out to fraudulent claims.

With over 90 million P&C claims analyzed and myriad alerts evaluated and classified by fraud handlers, Shift’s AI benefits from a vast data supply and industry expertise rendering Force™ increasingly powerful with time. With over 300M health claims analyzed to date, the solution has been successful in identifying numerous large fraud networks, involving over 30 healthcare providers and affecting more than 7.000 policyholders.

Since launching Force™ in 2014 out of Paris, Shift has raised $12MUSD in seed and Series A funding rounds with Accel Partners and have opened offices in Spain, Singapore, and Hong Kong.  They have signed contracts with more than 25 insurers throughout Europe, Africa, Asia, and the Americas.  In 2016 alone, Shift landed coveted partnerships with three national anti-fraud associations.

Shift TechnologyPor Jorge Ortiz Crawford, Director Comercial de Shift Technology

Diversos estudios estiman que entre el 5% y el 10% de todos los pagos de seguros están destinados a siniestros fraudulentos. La investigación también sugiere que sólo una pequeña fracción de ese fraude se está detectando, lo que genera cientos de miles de millones en pérdidas financieras para las compañías aseguradoras.

Force ™, la solución de detección de fraude de Shift Technology, proporciona una plataforma de toma de decisiones específicamente diseñada para que los tramitadores de fraudes de seguros aumenten su capacidad de detectar un amplio espectro de comportamientos fraudulentos, desde las redes oportunistas hasta las criminales.

La idea no es reemplazar al tramitador de fraude, sino replicar su razonamiento deductivo y aplicarlo a gran escala. La compañía aseguradora simplemente envía sus datos de siniestros a Shift y Force™ se encarga del resto: analizar los siniestros, recuperar y cruzar la información relevante de bases de datos internas y externas, y enviar alertas puntuadas en tiempo real.

Mientras que otros análisis de fraude también ofrecen una forma básica de puntuación, Shift Technology va más allá de proporcionar simplemente la probabilidad de riesgo, ya que también suministra de forma clara y práctica los elementos que hacen sospechar del siniestro. Además, dependiendo de las circunstancias que rodean al siniestro, nuestro modelo sensible al contexto puede aumentar (o disminuir) inteligentemente el peso de los indicadores de sospecha y, cuando es necesario, proporciona una plataforma para detectar redes fraudulentas.

Shift está trabajando actualmente con un gran número de compañías de seguros globales y la respuesta ha sido abrumadoramente positiva. Después de una fase de construcción por la que Shift cobra una tarifa fija de implementación, el cliente entra en un plan de “pago por siniestro”, una tarifa insignificante con respecto a los costos promedio por siniestro que pasa a través del sistema. El ROI más rápido se ha alcanzado en menos de tres meses, y el 100% de los clientes ha obtenido el ROI en 12 meses. Además, gracias a una tasa de éxito promedio del 75%, comparada con la mejor de la industria que es del 35%, Force™ minimiza la probabilidad de falsos positivos y aumenta la satisfacción del cliente y las tasas de retención.

Con más de 90 millones de siniestros analizados de P&C y una miríada de alertas evaluadas y clasificadas por tramitadores de fraude, la Inteligencia Artificial de Shift se beneficia de un amplio suministro de datos y de la experiencia en el sector.

Desde el lanzamiento de Force™ en 2014, en París, Shift Technology ha recaudado 12M USD en fondos semillas y series A de financiación con Accel Partners y ha abierto oficinas en España, Singapur y Hong Kong. Ha firmado contratos con más de 25 aseguradoras en toda Europa, África, Asia y América. Sólo en 2016, Shift ya ha conseguido tres acuerdos de colaboración con asociaciones nacionales contra el fraude.

Aunque inicialmente lanzaron su producto dentro del seguro de autos, desde entonces han extendido su oferta para incluir líneas de negocio de hogar, viajes y salud. Por sus avances patentados en Inteligencia Artificial, en relación con la industria de seguros, CB Insights ha incluido a Shift en su lista mundial de Top 100 en Inteligencia Artificial para 2017. En tan sólo tres años, su trío de fundadores se ha convertido en un sólido equipo de 60 científicos de datos, desarrolladores y jefes de proyectos, y el equipo seguirá creciendo a medida que se expanden hacia nuevos mercados.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.