Mondo o cómo comprar un seguro de viaje online

Mondo o cómo comprar un seguro de viaje online

Los promotores de Mondo, la plataforma de oferta online de seguros de viaje

David Pérez

Ricard Domenech

Mondo presenta su herramienta de oferta de seguros de viaje online en Insurance World Challenges 17

COI. ¿Cual es el modelo de negocio de Mondo?

Mondo. Mondo es una nueva plataforma digital especializada en seguros de viaje con la que pretendemos revolucionar la forma de entender los seguros.

La era digital y el cambio de paradigma del cliente están desafiando el statu quo del sector asegurador. En Mondo, gracias al uso eficiente de la tecnología, estructuras de costes ligeras y una estrategia omnicanal, presentamos una atractiva oferta de productos y servicios que maximizan la experiencia del cliente.

La compra de un seguro es un proceso complejo, por la variedad de la oferta y la complejidad del propio producto. Mondo supone una importante evolución en el sector ya que hemos desarrollado un algoritmo que nos permite ofrecer directamente el producto que mejor se adapta a las necesidades específicas de cada viajero. Los viajeros tan solo tienen que responder a 5 preguntas sobre su viaje y Mondo se encarga de buscarle el seguro más adecuado a su destino, duración, tipo de viaje y presupuesto.

A día de hoy Mondo (www.heymondo.es) ya es una realidad para cliente final, y estamos acabando de desarrollar la línea de negocio B2B que lanzaremos a mercado durante el 3Q 2017.

COI. ¿Cómo veis la tendencia de los clientes en la utilización de plataformas digitales?

MONDO.El auge de marketplaces es una realidad en la mayoría los sectores, casi todos conocemos Amazon, Aliexpress, Privalia, Wallapop, CornerJob, realmente son casos de éxito!! … y el sector asegurador no es diferente, ya están apareciendo las primeras plataformas digitales.

Éstos modelos de negocios sincronizan en tiempo real la oferta y la demanda, permitiendo a cualquier usuario con conexión a internet acceder a bienes y servicios como y cuando quiera. El sector asegurador se está sumando a esta tendencia para satisfacer la demanda de una forma fácil, rápida y económica.

COI. ¿Cual es el perfil medio de vuestros clientes y cómo los captáis?

MONDO. Para la captación de clientes hemos desarrollado e implementado un ecosistema omnicanal, apalancándonos en 3 pilares estratégicos: branding, performance, analytics.

Nuestra propuesta de valor se centra en el servicio y no en el producto, ofreciendo una experiencia óptima en cualquier canal y dispositivo.

Nuestros clientes? Cualquier viajero ya sea por ocio o por negocio es un potencial cliente para Mondo. No obstante, tenemos estrategias de captación diferenciadas en función de las necesidades del cliente. 

COI. ¿Cual es el vuestra competencia?

MONDO. Como hemos comentado anteriormente Mondo es una plataforma especializada en seguros de viaje. La competencia es amplia, es decir, cualquier distribuidor de manera directa o indirecta de “asistencia en viaje” se puede considerar competencia.

Sin embargo, nuestra propuesta de valor es diferencial y se ajusta a las necesidades actuales de los consumidores; la plataforma es una evolución de los comparadores actuales, es decir, recomendamos el mejor seguro para cada viajero mediante el análisis de riesgo automático,

tenemos una solución omnicanal y una operativa “full self-service” acompañada de un customer care integrado que nos permite crear una clara ventaja competitiva.

COI. ¿Cuales son los retos y oportunidades de la industria aseguradora?

MONDO. El sector asegurador está afrontando un escenario lleno de desafíos: bajos tipos de interés, aumento de la siniestralidad, la entrada en vigor de Solvencia II, nuevo paradigma de relaciones con los clientes, entrada de nuevos actores en la distribución, aparición de nuevos modelos de negocio…

No obstante gracias a la irrupción digital, debemos entender estos retos como oportunidades. La cadena de valor del sector se está segregando, el sector asegurador debe desarrollar nuevos productos que sean capaces de dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, fomentar la distribución digital y el servicio virtual y focalizarse en la retención y fidelización de los clientes a través de servicios que les aporten valor.

Estamos viviendo un profundo cambio en el sector, lleno de oportunidades donde el ecosistema Insurtech juega un papel muy importante en toda su cadena de valor. 

COI. ¿Podrías darnos tres razones para asistir al Insurance World Challenges los días 15 y 16 de junio? 

MONDO. Hay muchas razones por las que asistir al Insurance World Challenges pero sí, podemos darte 3 razones:

  • Ecosistema Start-up: en este evento se reúne un número importante de insurtechs que van a redefinir el mundo asegurador, entre las que se encuentra Mondo. Es una refrescante oportunidad para palpar de primera mano lo que se viene a medio plazo.
  • Ponentes de vanguardia: se abordarán temáticas de máxima actualidad de la mano de ponentes de gran relevancia en el panorama español.
  • Networking: Este evento en dos días aglutinará gran parte del sector asegurador, una oportunidad única de poder interactuar con algunas de las personas más destacadas del sector.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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