Grupo msg lanza cookhouse al mercado español

Grupo msg lanza cookhouse al mercado español

msg global
web_Sven
Sven Roehl de msg Global Solutions

Grupo msg pone un concepto novedoso en el mercado Español, COOKHOUSE

 ¿De qué trata cookhouse?

SR. Cookhouse Lab es un espacio para la innovación, donde los participantes son desafiados a diseñar, a hacer prototipos y a co-crear soluciones novedosas para el negocio asegurador. Basado en un modelo donde la colaboración es lo principal, aseguradoras, reaseguradoras, expertos del área financiera y entrepeneurs son bienvenidos para participar en una experiencia única que les permitirá desarrollar soluciones acordes con las tendencias del mercado actual y del futuro de las InsurTech.

En este espacio, los participantes se benefician del trabajo colaborativo con un equipo global y multidisciplinar, de su experiencia y conocimiento, y de las condiciones necesarias para crear soluciones ajustadas y centradas en la aceleración y digitalización del mercado asegurador. Los proyectos van desde la fase de prototipo, con el desarrollo del Producto Mínimo Viable (MVP – Minimum Viable Product) y pueden ser desarrollados en una estructura cerrada o abierta. El grupo msg puede ayudar en todas las fases del proceso, desde la  ideación,  el crowdfounding, el desarrollo del Producto Mínimo Viable y siguientes fases del ciclo de vida de los proyectos.

¿Qué criterios cree que los proyectos deben de cumplir para participar del ambiente del Cookhouse Lab? 

SR. Los proyectos se seleccionan por los miembros de Cookhouse, o sea, las aseguradoras y compañías participantes siguiendo criterios de nivel de innovación y de interés para el grupo. Al mismo tiempo, hacemos encuestas regulares para recibir las sugerencias de los miembros tanto en cuanto a los problemas que están tratando como a las formas de seguir innovando. Además de eso, todos los proyectos son discutidos en conjunto con nuestro equipo de expertos en innovación de Cookhouse.

Hemos empezado a principios de febrero, con más de 3 proyectos al mes sobre Fidelización y Compensación  (Loyalty & Rewards) en el sector asegurador, y también tenemos proyectos sobre temas novedosos como la digitalización, Blockchain, literacia financiera, entre otros. Todos los proyectos pueden ser consultados en nuestra web – http://www.cookhouselab.com. Para participar de este entorno, las aseguradoras deben contactar con el grupo msg, por medio de su unidad en España, msg life Iberia.

¿Qué va a traer Cookhouse para el mercado ibérico?

SR. Invitamos a las aseguradoras a participar en Cookhouse Lab y a que propongan proyectos innovadores de su interés en el centro de Toronto o en nuestros labs Europeos con carácter temporal  – Pop-up Labs, como el que va a empezar en junio en Ámsterdam. La idea del  Pop-up Lab es acercar el formato de Cookhouse Lab (Toronto), a cualquier parte del mundo que lo demande.

Pop-up Labs es un enfoque dinámico y actual para afrontar los desafíos de la industria de seguros en el mercado ibérico y, por eso, el grupo msg lo está trayendo para este mercado.

¿Qué diría a las compañías que están empezando ahora su proceso de transformación digital?

SR. La transformación digital es un concepto muy amplio que se utiliza muchas veces relacionado con la modernización de los sistemas y todas las infraestructuras tecnológicas. En mi opinión, el aspecto más relevante en el que las aseguradoras deben invertir y prestar especial atención es en el modelo de relación aseguradora/cliente – el social media, las tecnologías emergentes y el acceso ilimitado a la información son las claves que están transformando el comportamiento del cliente, tanto offline como online. En nuestro mundo actual, los clientes esperan de las aseguradoras la misma experiencia digital que tienen en otros sectores, y quien está empezando el proceso de transformación digital tiene que centrarse en su cliente, conocerlo, saber y anticipar sus necesidades. Las nuevas tecnologías, ya presentes en otros sectores, y la cantidad de dispositivos interconectados (Internet de las Cosas o Internet of Things) están transformando la forma como los clientes interactúan con los negocios, creando nuevos modelos de negocio, obligando a una capacidad de adaptación casi en tiempo real. Esta transformación exige de las compañías la agilidad y capacidad de respuesta en un entorno digital, transformando sus negocios, puntos de contacto, actualizándose.

Por todo esto, creo que la transformación digital es mucho más que la modernización de los sistemas tecnológicos, en realidad es crear un nuevo ecosistema centrado en  satisfacer y retener a los clientes. Los analistas hablan de dos velocidades – sistemas más antiguos versus la agilidad de los servicios basados en cloud. Nuevos servicios conducen a nuevas oportunidades de negocio y al cambio de los requerimientos de los clientes. Por eso, el grupo msg ha creado este concepto novedoso, el Cookhouse Lab que permite que las aseguradoras se centren en la nuevas tendencias, co-creando nuevas formas para captar y fidelizar sus clientes. Y esta ha sido la principal justificación para que en su primer proyecto, Cookhouse Lab en Toronto, seis compañías estén trabajado en conjunto para generar un programa Innovador de Lealtad y Recompensa (Loyalty & Rewards) centrado en el mundo de los Seguros.

Las aseguradoras españolas pueden también beneficiarse de estos conceptos, participando de los Pop-up Labs que van surgiendo en Europa, como es el caso del que va a empezar en junio en Ámsterdam. Con su participación pueden conseguir explorar temas fundamentales en la industria de seguros como la captación y fidelización de los clientes, factor clave para las compañías que quieren mantenerse en este mercado tan competitivo.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + Trece =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.