El reto de la relación con el cliente en IWC17

El reto de la relación con el cliente en IWC17

AlfonsoUrienAlfonso Urien, gerente de everis next moderará los pitches de start ups participante en Insurance World Challenges 17

COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos y oportunidades más relevantes a los que se enfrenta la industria aseguradora?

AU. La pregunta puede responderse desde varias perspectivas. En mi caso, me decanto por la perspectiva relativa a  cómo está evolucionando el perfil (y poder) del consumidor, el desarrollo del ecosistema emprendedor y la penetración de las nuevas tecnologías digitales en el ámbito del seguro, por medio de las “Insurtech”. Teniendo en cuenta esto, el principal reto al que se enfrentan las aseguradoras es el de generar una mayor relación con el cliente bien mediante la customización de los seguros, personalización del análisis de riesgo, interacción continua. Estos retos están íntimamente ligados al cambio de su modelo de negocio y modelo operativo. En este ámbito, el gran desarrollo de las startups en ámbitos de Insurtech y la disponibilidad de éstas a desarrollar acuerdos de colaboración con los players tradicionales, suponen una gran oportunidad para aquellas aseguradoras que deseen comenzar a diferenciarse.

COI. En su participación en el Insurance World Challenges 2017 #InsuranceChallenges17, puede adelantarnos alguna de las principales innovaciones como palancas de transformación para el cambio de los modelos de negocio?

AU. Más allá de la evidente penetración del Blockchain y la gran expectación que éste genera en el sector, los modelos de negocio relacionados con el “On demand insurance”, “Product Insurance” o los modelos orientados al “Customer Engagement”.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Insurance World Challenges 2017?

1- Es el evento de Innovación en el Seguro más grande de España.

2- Todos los interesados en el estado del arte de la disrupción en el sector, estarán allí.

3- 9 startups internacionales del ámbito Insurtech presentarán sus disruptivos modelos de negocio.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =