Junior Achievement en IWC17

Junior Achievement en IWC17

logo-coi-retinaEl talento es capital para tener una empresas y una sociedad mejores.

Siempre ha sido algo muy buscado pero en plena 4ª revolución industrial, donde los modelos de negocio se transforman a velocidad de la luz, la robótica no es ciencia ficción, la interconectividad y el IoTh provocan nuevas formas de comunicación y de conocimiento compartido, se ha convertido en la clave de la subsistencia.

Community of Insurance ha invitado a la Fundación Junior Achievement al Insurance World Challenges 17 para dar a conocer un sistema pedagógico basado en una educación del espíritu empresarial y en una visión ética participativa.

COI. ¿Qué es Junior Achievement?, y ¿Cómo implanta sus programas?

Junior Achievement nace en EEUU en el año 1919. Con casi un siglo de historia se ha convertido en una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral, más grandes del mundo.

Creada en España en el año 2001, JA trabaja con centros educativos, organizaciones empresariales y gobiernos para proporcionar a los jóvenes experiencias que les ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global.

Nuestra Misión

Inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de educación financiera.

JA quiere contribuir al progreso de la educación a través del desarrollo y la implementación de programas educativos que transmitan a los alumnos la importancia de:

◾Desarrollar el espíritu emprendedor

◾Responsabilizarse por el propio destino

◾Educarse de forma constante toda la vida

◾Difundir el funcionamiento de la libre iniciativa privada

◾La educación en valores y el respeto hacia cuestiones medioambientales, sociales y éticas

◾Proponerse objetivos claros y realistas

◾Actuar para la consecución de los mismos

◾Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo

◾Promover acciones de voluntariado educativo

◾Combatir el absentismo y/o abandono escolar

Nuestros Valores

Creencia en el potencial ilimitado de los jóvenes

Pasión por lo que hacemos y honestidad, excelencia e integridad al hacerlo

Respeto por el talento, creatividad, creencias y origen de todo individuo

Convicción en el impacto de “Aprender Haciendo”

Creencia en el poder de la colaboración

COI. En los proyectos educativos, ¿Cómo se conjuga la educación con el compromiso empresarial, cuando intervienen empresas en sus proyectos?

Junior Achievement cuenta con un completo plan educativo, desarrollado por pedagogos expertos, dirigido a alumnos desde los 7 hasta los 30 años.

Estos programas se imparten por voluntarios profesionales procedentes del mundo laboral, que contribuyen a la formación en valores, actitudes y espíritu emprendedor de los jóvenes.

COI. En su participación en el Insurance World Challenges 2017 #InsuranceChallenges17, puede adelantarnos alguna de sus ideas sobre cómo impactan los modelos de miniempresa en los jóvenes emprendedores y en que consiste la competición?

JA aporta soluciones A LARGO PLAZO, desarrollando en los jóvenes competencias y habilidades clave en un PROCESO TRANSFORMADOR.

JA Alumni…

Tienen mayor empleabilidad y posibilidades de ocupar cargos directivos

Tienen ingresos más altos

Demuestran una actitud emprendedora y proactiva

Tienen menos miedo al fracaso

Crean compañías que a su vez general empleo, generan beneficios y son innovadoras

*Conclusiones extraídas del informe “A Road to Success” elaborado por la Dirección General de Industria de la Comisión Europea en 2005.

web_1_BlancaN

Competición

Como complemento al programa miniempresas y con el ánimo de buscar espacios de encuentro entre los diferentes centros educativos, estudiantes y docentes que han desarrollado el programa, Junior Achievement organiza anualmente competiciones de miniempresas, a nivel regional y nacional.

 

–          El primer día tiene lugar la feria de muestras en un entorno público, donde las miniempresas finalistas exponen sus productos/servicios en stands y un jurado cualificado valora los diferentes proyectos.

–          El segundo día tiene lugar la presentación de las miniempresas participantes ante el jurado y el público invitado donde los estudiantes exponen su proyecto empresarial, el cual debe resumir las principales lecciones aprendidas y los hitos conseguidos durante el desarrollo de la miniempresa.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =