Reunión de ADECOSE, COJEBRO y ESPABROK

Reunión de ADECOSE, COJEBRO y ESPABROK

 

Reunión de ADECOSE, COJEBRO y ESPABROKADECOSE,   COJEBRO y ESPABROK se reúnen para poner en común puntos de vista y posiciones respecto a cuestiones estratégicas del sector y consensuar posiciones en un momento crucial para la mediación española, con las vistas puestas en la transposición de la Directiva de Distribución.

En el marco del acuerdo alcanzado entre ADECOSE,  COJEBRO y ESPABROK, que les convierte en aliados estratégicos para el desarrollo de los objetivos comunes que estas organizaciones comparten, se ha celebrado en Madrid una reunión de seguimiento, a la que asistieron los presidentes de las tres organizaciones.

Durante la reunión, se repasó la evolución de algunas de las iniciativas comunes plasmadas en el acuerdo suscrito por las tres organizaciones así como los proyectos normativos que están encima de la mesa, tanto en España como en Europa.

Muy especialmente, las tres organizaciones trataron los aspectos más destacados del preborrador de la Ley de Distribución de Seguros, que traspone al ordenamiento español la IDD, y abordaron los planteamientos comunes que ADECOSE trasladará a la DGSFP en sus observaciones al regulador en el plazo establecido para ello.

Las tres organizaciones destacaron la utilidad de la reunión y el cumplimiento de los objetivos marcados en el acuerdo. Para ello, se emplazaron a seguir intercambiando información y a mantener próximamente un nuevo encuentro.

Sobre ADECOSE

ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros) es una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Agrupa a 127 empresas líderes del sector de la mediación de seguros, cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva. www.adecose.com

Sobre COJEBRO

COJEBRO cuenta con 34 corredurías asociadas, en 24 provincias, con un volumen de primas intermediado de más de 220 millones de euros. Se fundó en 1993. Entre sus objetivos y servicios, destacan la unidad de acción sectorial y defensa de los intereses comunes y representación de sus Asociados, la prestación de servicios de valor que aporten calidad profesional y eficiencia empresarial, redundando en favor de sus clientes y la dinamización comercial en aras del crecimiento rentable de sus Asociados. www.cojebro.com

Sobre ESPABROK

Espabrok es una organización de Corredurías Profesionales del mercado asegurador, fundada en 1989 y cuyo principal objetivo es la creación y promoción de iniciativas que optimizan los procesos y mejoran los servicios de la mediación de seguros. En la actualidad 66 corredurías repartidas por toda la geografía española componen el conjunto de profesionales que hacen de Espabrok un referente en el mercado asegurador. Todas ellas coordinadas por una oficina central, profesional, dedicada al seguimiento de los protocolos y la imagen de marca, al asesoramiento individualizado y la búsqueda de nuevos acuerdos que favorezcan al total de la organización. http://www.espabrok.es/

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante. Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =