Hacia la organización digital

Hacia la organización digital

Los autores del Informe

web_Pedro-EgeaPedro Egea

Gerente everis de la práctica de transformación y organización

web_LucíaLucía Cuadrado

Directora everis consultoría de negocio seguros

web_Miguel-ÁngelMiguel Ángel García Arcos

 

Socio everis consultoria de negocio seguros Europa

A continuación ofrecemos la introducción al Informe

Asistimos a una gran revolución, la digital, que está desmoronando los esquemas tradicionales de cualquier interacción. Como clientes, como proveedores o como empleados; en nuestras relaciones profesionales o en las personales, nuestra forma de relacionarnos con el resto del mundo está evolucionando de manera drástica hacia fórmulas ágiles, flexibles y sociales.

Operativas básicas de nuestro día a día como la contratación de un viaje, la gestión de nuestros impuestos o el recruiting de personal para nuestra empresa han evolucionado en sencillez, agilidad, acceso a información, horizonte de posibilidades, etc. Dicha evolución ha llegado a tal punto que está obligando a negocios consolidados como agencias de viajes, compañías de headhunting o asesorías  fiscales a transformarse radicalmente si quieren subsistir. ¿Qué sentido tiene entonces que la relación con nuestra compañía de seguros siga basada en condicionados rígidos, coberturas obligatorias, lenguaje técnico difícilmente comprensible o papeleo interminable al que nunca se recurre?

El sector se enfrenta al reto claro de transformar el modelo de relación de la compañía de seguros con el nuevo perfil de cliente. Las aseguradoras que quieran competir con éxito en este nuevo entorno deben mirarse hacia dentro y transformar sus capacidades internas, solo de esta manera conseguirán crear las condiciones necesarias para impulsar un verdadero cambio en el modo de interactuar con sus clientes. Se trata de alinear las estructuras, los procesos y mecanismos de gestión, el talento y las herramientas de trabajo con una nueva realidad que obliga a las organizaciones a ser más innovadoras, a trabajar de forma más abierta y conectada, a ser  flexibles y ágiles al mismo tiempo que mantienen la estabilidad de su negocio actual.

Desde everis, continuamos con el espacio de comunicación iniciado en 2015 con nuestros dos primeros números: “Tendencias y Oportunidades del sector asegurador” y “La importancia de la Experiencia del Cliente”.

En esta ocasión hemos querido poner el foco en una de las principales preocupaciones en la agenda de cualquier CEO o director de Organización o Recursos Humanos del mercado asegurador español: ¿cómo conseguir que mi organización se trasforme en la dirección y velocidad que la revolución digital exige?

Les presentamos nuestro nuevo número que, con el título de “Hacia la organización digital”, trata de dar respuesta a esta cuestión.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =