El 15% de los Corredores de seguros cuenta con canal de venta online

El 15% de los Corredores de seguros cuenta con canal de venta online

estudio digital ARAG

  • Un estudio de ARAG y RocaSalvatella indica que los consumidores usan Internet para informarse sobre pólizas, pero continúan confiando en los mediadores para formalizar la adquisición del seguro
  • Los seguros que los clientes contratan más en Internet son los de automóvil o moto (65%), Asistencia en Viaje (30%) y Hogar (20%)

La practicidad, la rapidez y la percepción de que pueden conseguir precios más baratos son los factores que hacen que los clientes se decanten por contratar seguros por Internet. Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio “La digitalización del canal mediador” realizado por la compañía aseguradora ARAG y la consultoría estratégica RocaSalvatella para conocer mejor las tendencias de negocio online de sus clientes y colaboradores. Según la encuesta, los mediadores de seguros se hacen eco de la tendencia al alza de Internet en el sector y no olvidan su presencia en la red. Tanto es así que un 15% afirma que ya dispone de servicios de venta online y cerca del 60% percibe Internet como una manera de abrirse paso entre los consumidores más jóvenes, difíciles de captar en el canal tradicional.

Por esta razón, cada vez más mediadores –la mayoría, según el estudio de ARAG y RocaSalvatella- tienen una página web que les permite mostrar sus servicios a clientes potenciales. Además, casi la mitad de los mediadores con servicio de venta digital invierte en publicidad online para posicionar su negocio y reconoce que la promoción de productos y servicios que hace ARAG es un apoyo para su trabajo.

En el caso de los consumidores, el 37% reconoce haber adquirido algún tipo de póliza por Internet y -de los que aún no lo han hecho- más de la mitad puntualiza que estaría dispuesto a hacerlo en un futuro. Los seguros que más se venden en la red son los de automóvil o moto (65%), Asistencia en Viaje (30%) y Hogar (20%).

Según se extrae del estudio, los consumidores usan Internet para informarse sobre pólizas, pero continúan confiando en los mediadores para formalizar la adquisición del seguro. Prefieren esta vía a comprar el producto directamente desde la página web de la compañía o a través de comparadores como Rastreator, la opción que menos gusta.

El estudio concluye que los mediadores encuestados están satisfechos con las herramientas digitales de ARAG ya que creen que agilizan los procesos de cotización, suscripción y emisión de pólizas por Internet, que consideran el principal factor diferencial del servicio de la compañía.

Para más información:

Maria Llongueras, Comunicación Corporativa, mllongueras@arag.es Tel. 93 485 73 34

Entrevistamos a Marià Rigau, CEO de ARAGSobre ARAG

ARAG es una compañía líder, especialista en seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje. Con sede central en Düsseldorf, Alemania, cuenta con más 80 años de experiencia y está presente en el mercado español desde hace 40 años. En España, la compañía tiene oficinas en Madrid y Barcelona y una amplia red de más de 1.000 abogados y 350 despachos colaboradores, repartidos por todo el territorio nacional. En 2015 aseguró a más de 16 millones de clientes, con un índice de satisfacción superior al 92%

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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