“Un sueño muy real” de Silvia Ruiz

“Un sueño muy real” de Silvia Ruiz

web1_libro-silvia-ruiz-08-06-16-f-juan-a-martin-jaimez
Silvia Ruiz durante la presentación y firma de su primer libro

El talento no tiene edad y lo demuestra Silvia Ruiz, de 16 años, que ha hecho volar su imaginación y concebido una historia dedicada a su abuela.

Hemos querido, apoyando a una joven con talento, hacerle esta entrevista.

COI.¿Como se te ocurrió escribir este libro?

S.R. Se me ocurrió a partir de las experiencias que tuve en aquel momento de mi vida. Me pidieron escribir en el colegio un relato corto de ficción para un concurso. Fue una oportunidad fantástica para transmitir, de una forma más alegre y ficticia, los sentimientos que me oprimían. Al escribirlo, quedó tan escueto que tenía muchas más ideas por plasmar, y así lo hice, mediante una novela corta.

COI. ¿Cómo se puede llegar a confundir el sueño con la realidad y el deseo de que ese sueño se haga por fin realidad? Lo que le ocurre a la protagonista es algo tan irónico y ficticio que es incapaz de creerlo. ¿Aparecer en otro planeta atravesando un portal mágico?

S.R. Ella piensa que es real porque siente cada cosa con un realismo absoluto, el aire, el olor a ozono, la falta de oxígeno, el dolor de las heridas… pero duda porque le parece increíble.

COI. ¿Son todos los personajes del libro reales o hay alguno de ficción?

S.R. Cada personaje toma vida a partir de personas de mi entorno. La personalidad de cada uno se asemeja a personas que forman o han formado parte de mi vida, aunque no son totalmente iguales. Tomo a algunas personas sólo para inspirarme, después cada personaje tiene una personalidad nueva. Excepto un personaje relevante, la madre de Narf (el extraterrestre que acompaña a Oihana –la protagonista- en su viaje), que tiene una personalidad totalmente nueva, nacida de mi imaginación sin tomar a nadie como punto de partida.

COI. ¿Piensas animarte a escribir un nuevo libro?, y si es así, ¿de qué se tratará?

S.R. Sí. Estoy trabajando en la segunda parte de “Un sueño muy real”. Se resolverán los enigmas que quedan abiertos en el primer libro y será mucho más complejo. Será una etapa nueva en la vida de Oihana, en la que no quiere volver a ser quien era. Quiere olvidarse de lo que le pasó en el primer libro, que aún después de todo, sigue dudando entre si fue real o no. En ese otro planeta (Erriklont) habitan más seres a parte de los que aparecen en el primer libro y todo lo que se conoce quedará en peligro.

COI. ¿Quieres añadir algo más? Agradecer a toda la gente que me está apoyando desde el primer momento.

S.R. Muchos han estado ahí por el vínculo que tenían con mi abuela, pues mi libro y yo somos algo que, en cierto modo, le da forma a ella. A la presentación del libro asistieron casi doscientas personas, a las cuales debo mis agradecimientos infinitos por hacer de aquel momento algo tan especial. Estoy recibiendo críticas muy buenas sobre “Un sueño muy real” y por ello también, me siento muy agradecida.

&nbsp

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =