Vacaciones de verano (y III)

Vacaciones de verano (y III)

verano-2016-coiA lo largo de este mes algunos de nuestros amigos han aceptado nuestra invitación para contarnos sus momentos de disfrute vacacional. Comenzamos con nuestro CEO, Luis Badrinas en la Cerdanya, en el Pirineo catalán, Iñaki Calvo en Euskadi, Virginia Gómez en México, María Ameijeiras entre Londres y Galicia, Julián López Zaballos en la sierra de Madrid, Marta Aburto en Cantabria, Carlos Biurrun en Hendaia, Cristina Llorens en Italia, Lorenzo Pérez recorriendo mar, montaña y campo en España, Alicia Pomares en las Dolomitas, Alfons Biller en Brasil y Alemania, Olga de Vega en la Costa Brava y el Pirineo catalán.

Vacaciones de verano amigos COI (I)
Vacaciones de verano amigos COI (II)

Terminamos este viaje de nuestros amigos con imágenes de Fernando Martínez – Cué de Suiza y Asturias, de Enrique González en Asturias también, José iribas en Nantes – Francia, Guillaume Rovere de sde Isla Mauricio, Guillermo Dorronsoro en el Pirineo navarro, César García en el Algarve portugués y Errapel Biurrun & Charlotte Anderson en Nueva Zelanda y Pirineos.

Esperamos que hayas disfrutado también tú, querido lector, y te emplazamos a seguirnos a partir del 4 de septiembre en esta nueva etapa del blog con nuevos colaboradores y contenidos orientados a la empresa y técnica aseguradora en unos tiempos de transformación digital.

 

verano
“Como dice un amigo mío, hay que aprovechar estos días para “limpiar las cookies”. En mi caso, un poco más de mar y de montaña que de costumbre, y la mejor compañía. Poco más que contar, que si no, no serían vacaciones : )”

  1. Guillermo Dorronsoro

  2. Guillaume Rovère

    web_GuillaumeMaurice est un pays où le "grain de sable" n'est jamais facteur de problème. Le sable est l'espace de réflexion et de méditation, loin de l'agitation des zones urbaines. Cet amalgame de grains si fins qui flatte le pied qui le foule et qui supporte notre poids pour faciliter notre accès à l'Océan, met sa fragilité en commun jusqu'à donner un matériaux fiable pour nos escapades. Le sable est le reflet d'une entreprise et d'une société. Fier amalgame de grains si différents et qui savent vivre au gré des marées et donner du bonheur à ceux qui s'y collent.

    Le sable de Maurice aurait certainement de belles histoires à raconter tant il a du voir de fonds mystérieux, d'eaux glacées ou chaudes, de bateaux accoster, d'enfants jouer. Le sable est la mémoire de notre terre et nous donne une belle leçon du vivre ensemble en harmonie.

    FindBrok a décidé de créer son réseau social à Maurice pour son amalgame de communautés qui ont appris que vivre ensemble ne voulait pas dire d'interdire aux autres le port d'une tenue en créant une référence unique et indépassable. Maurice, en avance sur son temps, a su protéger ses communautés et mis en place la communication entre elles. Maurice, c'est la liberté d'être ce que l'on est dans le respect des valeurs fondamentales uniquement.

    De Maurice, toute l'équipe de FindBrok se joint à moi pour souhaiter une belle reprise à tous les amis de Community of Insurance. Et comme nous partageons volontiers nos histoires et nos paysages enchanteurs, voilà quelques photos de Maurice.

    Es un placer continuar el intercambio.

    Guillaume

  3. Jose Iribas

    web_JoseMe encanta veranear en Nantes, donde nació mi mujer.

    Bretaña me cautiva. Paisajes abiertos, verdes, que dan paz. Ciudades y pueblos cuidados, con flores, limpios… cargados de respeto, intimidad y silencio. ¡Y tantos recuerdos de felices vacaciones en familia! Unos helados, unas crêpes o una cazuela de mejillones, una jarra de sidra fría…

    El sol no es fuerte, pero -cuando no llueve- el cielo está limpio, diáfano. Se respira. Y da gusto pasear. Todo es sugestivo y sugerente.

    Nantes, con su castillo, su catedral, sus calles con casas medievales; con sus mansiones dieciochescas y sus modernos edificios y dotaciones; con sus cuidados parques y jardines.

    Y muy a mano, bosques, playas, costa abrupta, escarpada, salvaje; los puertos de pescadores, las salinas…

    Todo me aporta recuerdos de ocio, de descanso, de familia, de felicidad.


  1. César García

    web_César….caminando por el Algarve.

    Si J.M. Barri hubiera conocido estas tierras, posiblemente el país de nunca jamás hubiera sido el Algarve.

    Su nombre etimológicamente significa “el oeste”,  por lo que con toda lógica los musulmanes bautizaron estas tierras con el nombre de Al Gharb al Andalus, es decir, el oeste de Alandalus.

    Así pues, yendo hasta el final del oeste, llegamos a  una de las zonas donde podemos ver algunos de las puestas de sol más bonitas de la Europa meridional, especialmente desde el Cabo de San Vicente, donde en el Fuerte de San Vicente, “la barbilla” del rostro luso, podemos disfrutar mirando el ocaso del día.

    También, de camino de vuelta a Faro, en Vila do Bispo, pueblito de gran encanto y con un óptimo  grado de conservación, podemos  comer los mejores percebes de la región, siendo además que el último fin de semana de agosto festejan la “feira do perceve”, inicio de la veda  de este deseado molusco que finaliza el 15 de Diciembre.

    En éste viaje en los restaurantes no tenían existencias de percebes pues los reservaban para la feria, pero en otras ocasiones he dado cuenta de lo sabrosos que están. De todas maneras, siempre podréis tomar la cerveza típica de la zona, Sagres.

    Faro es la capital del Algarve. Tiene aeropuerto internacional, y es donde confluye la Ría Formosa,  que empieza en la frontera natural del Guadiana con España, con el Océano Atlántico.

    Tiene un centro histórico bastante coqueto y bien delimitado, con una Catedral igualmente coqueta y bien mantenida, que nos recuerda a los edificios coloniales.

    La temperatura es bastante suave, pues no deja de ser sur de Europa, pero las aguas nos recuerdan que  estamos en el Atlántico Norte, lo cual a su vez nos obliga a ser precavidos a la hora del baño y los juegos del agua.

    En cualquier caso, encontramos lugares preciosos donde pasar nuestras vacaciones a unos precios razonables y donde podemos descansar, y por qué no, imbuirnos en la cultura lusa, que es mucho más que manteles, fado y  bacalao.

    IMG_0199
    Desde las cumbres de los Alpes hasta el mar Cantábrico, pasando por el precioso, románico y culinario Pirineo del Ripolles. Vacaciones en Zermatt, rodeada de muchas de las cimas más míticas y altas de Europa occidental, como el Monte Rosa, el Matterhorn y el Weisshorn. Desde el Klein Matterhorn, a casi 3.900 metros, bajamos a la costa de Llanes, en Asturias, 30 playas y un paisaje conmovedor. Vayas donde vayas, lo más importante es la compañía, lo demás está en segundo lugar.

    web_NZ
    Este año tocaba visitar a la familia y disfrutar de la naturaleza en Nueva Zelanda, unos de los países más cuidadosos del Medio Ambiente.

    web_Ainsa
    Y después, a la vuelta, nos propusimos subir al Cerler en el Pirineo de Huesca haciendo base en uno los pueblos más bonitos, Ainsa.

  2. Errapel Biurrun & Charlotte Anderson

  3. Enrique González

    versión web_enriqueSAN ANTOLIN DE BEDON – Llanes (Asturias)

    El verano, para los que buscamos la sombra, así que vemos el Sol; es el momento de huir hacia lugares más frescos. Esta forma de actuar, que por tradición familiar aprendí, sigo cumpliéndola regularmente; mis veranos son asturianos, y desde los 7 años en el Concejo de Llanes..

    No pretendo escribir una glosa de los encantos de esta villa y Concejo, que muchas habrá ya escritas, por plumas más doctas, cultas y amorosas para la villa que la mía. Mi pretensión era más sencillita, quiero echar una mano, a la salvación del Monasterio benedictino de San Antolín de Bedón; declarado monumento histórico artístico en 1931,  tan abandonado hoy y desde hace tanto tiempo, que ni la propiedad del monumento es clara, ni para el sector público, ni para el privado.

    La iglesia de San Antolín de Bedón, es del románico, de principios del siglo XIII, tiene tres naves y de tres ábsides semicirculares. Cuenta con crucero poco sobresaliente en alzado y un cimborrio.

    San Antolín de Bedón, está al final de un valle verde, amplio, arbolado y protegido entre montes, regado y fertilizado por el río Bedón, truchero y salmonero; pero además años ha también las angulas bajaban por el, donde las capturaban antes de que en unos metros desemboque en al mar, en la playa de San Antolín. Frente a esta playa, a muchas millas de la costa, hace unos años, fabularon la residencia habitual de los calamares gigantes; incluso los buscaron.

    Fue un alto en el Camino de Santiago de la costa, como indica la correspondiente placa a la entrada, hoy cerrada, del acceso camino del monasterio. Las edificaciones anexas de la iglesia están hoy hundidas y en ruina; incluso la que fue el domicilio habitual y de su familia, durante  toda su vida de Juan, ”el de San Antolín”, que así se le conocía por Posada; fue arrendatario de la finca, en la que se ubica, y a quien Bellas Artes pretendió obligar a tener abierta y enseñar la iglesia dos horas diarias a las visitas.

    Lamentablemente, las fotos de la iglesia, que pretendía añadir, es imposible hacerlas, pues después de toda una vida de acceso libre hasta el monumento, quien dice tener hoy la propiedad de los terrenos, ha cerrado el acceso y vallado la finca, por cuestiones de seguridad. La única que adjunto en primer plano, esta sacada de internet.

    Lo que es seguro es que alguien está haciendo un muro de piedra y cemento donde nunca existió, en una de las únicas fotos que pude hacer de la iglesia y su entorno en la distancia, lo deja muy claro, quizá están haciendo obras por su cuenta en algún lugar más del recinto y Bellas Artes en la inopia.

    ¿Tendremos otro “Ecce Homo” como el de Borja en un edificio asturiano del siglo XIII ?

     

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante. Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =