El desafío de Yago, en busca de las fuentes del talento

El desafío de Yago, en busca de las fuentes del talento

Nacho Villoch comparte las claves de la innovación y el talento empresarial en su libro "La Aventura de Diana".
Carlos Biurrun con Nacho Villoch

“El Desafio de Yago. En busca de Las fuentes del talento” es una nueva novela empresarial de Nacho Villoch, que emplea la misma formula que hizo de su precuela “La Aventura de Diana” una referencia en el mundo de la Innovación y el Emprendimiento, aplicándolos en esta ocasión al mundo del talento. En este caso la parábola narrativa, y la integración de Story-telling y la visualización de un mapa conceptual,  nos lleva al territorio del la Gestión del talento, una de las palancas clave en la Transformación digital de las empresas.

El protagonista de la historia es Yago –un personaje ya  conocido por los lectores de La Aventura-, @Yagogeek91, un joven experto en nuevas tecnologías quien es invitado por una amiga a visitar TalentBurg, la ciudad del talento. Al llegar, descubre lo complejo que resulta acceder a ella a través de obsoletos y viciados filtros de selección y la escasez de talento en un ambiente tóxico gestionado por una casta de “inutitulados”. Su camino se cruzará con el de aspirantes a becarios, falsos gurus, un científico desaparecido, y diversas vicisitudes le plantean la oportunidad y el desafío de remontar el Rio Talentya, hasta más allá del gran pantano de las redes sociales, adentrándose en el territorio de las tribus de Cazadores de cabezas –HeadHunters-, lo que le permitirá a Yago descubrir como el flujo del talento se dirige ahora hacia otros valles de oportunidades.

Entrelazados en una trama llena de simbolismos metafóricos como la presa de las redes sociales, las cascadas de la pasión, los cañones de la constancia y la perseverancia, el molino de la academia que ya no encuentra talento que mueva sus palas, el puente del “Atrévete”, el cementerio de los descatalogados, el tótem de las carreras profesionales, o los “working Deads” –empleados desmotivados que deambulan contagiando su frustración-, etc, el lector podrá comprender, de una manera sencilla, leyendo una amena novela de aventuras, más de 40 referencias, reflexiones y aprendizajes sobre la Gestión del Talento, la distinción entre excelencia y exigencia, o como diferenciar el talento verdadero del que tan solo pretende aparentarlo.

Desde la enigmática portada, que evoca el encuentro entre Stanley y Livingstone –y el mítico ¿Dr. Livingstone supongo? Con el que ambos se saludaron -, y que nos conecta con la búsqueda de las desconocidas fuentes del Nilo, una época de enormes descubrimientos y cambios que ahora se superponen sobre un código matrix y nos trae al presente más actual de la transformación digital, en la que ya se conoce como la cuarta Revolución industrial, y los profundos cambios que va a suponer en las formas de trabajo entre las que destaca la integración del Talento Millenial –y sus aspiraciones Knowmad, colaborativas y disruptivas- con una demografía que necesita poner en valor el talento adquirido de los cada vez más longevos BabyBoomers.

#Innovación #Talento #Emprendimiento #Creatividad #Aventura son los mimbres con los que se construye esta historia.

Nacho Villoch, @CapitanCook, Una referencia en Comunicación de la Innovación e Innovación en comunicación , con una larga trayectoria de apoyo y mentorización de proyectos emprendedores, se adentra en esta su segunda novela en los sugerentes territorios del Talento, su identificación en los que combina su experiencia profesional con su pasión por la aventura, la naturaleza, los viajes y la cartografía, en una poderosas combinación que destila originalidad, frescura y creatividad.

web_POrtada-webEl desafío de Yago-En busca de las fuentes del Talento

298 paginas

Autor: Nacho Villoch  

http://www.eldesafiodeyago.com/#!el-autor/y4ojn

Editorial : WhiteTigerBooks  http://whitetigerbooks.com/  

Disponible en papel, y en formato digital en todos los formatos (Amazon, Kindle)

ISBN edición impresa: 978-1514748961

http://www.eldesafiodeyago.com/ https://www.facebook.com/ElDesafiodeYago/

https://es.pinterest.com/nachovilloch/en-busca-de-las-fuentes-del-talento-el-desaf%C3%ADo-de-/

https://www.amazon.es/El-Desaf-o-Yago-fuentes-Talento/dp/1514748967

dianaLa Aventura de Diana.

Innovando y Emprendiendo contra viento y marea

320 paginas.

Disponible en papel, y en formato digital en todos los formatos (Amazon, Kindle)

ISBN edición impresa: 978-1502355508
ISBN eBook ePUB: 978-84-942759-2-0
ISBN eBook eMobi: 978-84-942759-3-7

http://laaventuradediana.com/

https://www.facebook.com/LaAventuradeDiana

http://www.pklaaventuradediana.com/

https://es.pinterest.com/nachovilloch/la-aventura-de-diana-por-el-mundo/

 

 

 

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.