10 Claves De Éxito del Corredor de seguros:4.Herramientas para la gestión del cliente integral

10 Claves De Éxito del Corredor de seguros:4.Herramientas para la gestión del cliente integral

Escribe: Juan Mohamed, Correduría AGORA

Desde hace años los profesionales que trabajamos en la mediación de seguros tenemos como objetivo convertir a los clientes en el centro neurálgico de nuestro negocio.

Este objetivo nos ha llevado a investigar y analizar que metodologías de trabajo puede ser las más idóneas a la hora de realizar una gestión de nivel con nuestros clientes.

Un cambio de mentalidad a la hora de gestionar mejor a nuestros clientes, depende solo y exclusivamente de nosotros y de nuestra necesidad de mejora profesional.

En el mercado existen diferentes programas de software CRM que nos permiten agilizar los tiempos de gestión con nuestros clientes, pero el ÉXITO llega de la mano de nuestro esfuerzo y sacrificio diario para introducir una Filosofía C.R.M. (*) en nuestras corredurías.

(*) Customer Relationship Management – Administrar las relaciones con los clientes.

Según la Real Academia Española de la Lengua, se define FILOSOFIA como Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano”.

Y eso es lo que pretendemos conseguir con la introducción de una Filosofía CRM en nuestras corredurías, es decir, saber establecer de manera racional el conocimiento de nuestros clientes, para organizarlos y orientarlos a la realidad de nuestro negocio.

Esquema de trabajo de una Correduría SIN CRM

 

web_imagen1Hoy, ¿Cómo nos afecta a las corredurías SIN CRM las distintas tareas realizadas con los clientes?

 

imagen2Lo primero que tenemos que tener claro es que no existe ningún software en el mercado que con un clic tengamos solucionadas todas nuestras tareas con los clientes, como si de una varita mágica se tratara, aunque si nos facilitan su control y gestión.

Implantar una filosofía CRM requiere de un GRAN ESFUERZO por parte de todos los integrantes de la Correduría.

Esquema de trabajo de una Correduría CON metodología CRM

 

web_imagen3¿Qué nos aporta a nuestro negocio introducir una Filosofía CRM?

 

web_imagen4

Además de una serie de beneficios en nuestras corredurías, como:

 

web_imagen5

Lo cual nos va a facilitar el cumplimiento de los principales objetivos como gestores.

 

web_imagen6

Esquema de gestión de procesos comerciales CON CRM implantado

 

web_imagen7

En resumen, implantar un C.R.M. nos garantiza…

… que nuestra Correduría tenga perfectamente organizados y planificados cada uno de sus puestos de trabajo.

… que todas y cada una de las tareas, comunicaciones, incidencias, oportunidades de negocio, etc. que se generan a diario con nuestros clientes, sean de uso común y compartido alcanzando con ello un alto nivel de satisfacción y servicio a nuestros clientes.

… rentabilizar al máximo las relaciones establecidas con nuestros clientes, diferenciándonos de la competencia y consiguiendo un mayor % de persistencia de negocio.

… incrementar nuestra cuenta de resultados.

Pensad que cada uno de vosotros en vuestro día a día lleváis tiempo realizando tareas que tiene que ver con una filosofía CRM y que solo necesitáis análisis, reflexión y puesta en orden de las mismas para conseguir vuestro propio C.R.M.

Animo, descubriréis ” Como Rendir Mejor.”

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. cesar augusto martinez castro

    El articulo de Mohamed Garrido me parece excelente, quizá por el proceso que estamos iniciando como mediadores, en Guatemala, Hace algún tiempo atrás nuestro mayor afán era tener un control sobre las pólizas y toda la información generada a partir de ella. Hoy una de las grandes preocupaciones es como fidelizar al cliente mediante oportunas comunicaciones y eso se logra mediante la implementación de un adecuado sistema CRM.
    Enhorabuena y gracias por tan dinámico sitio.

    Atentos saludos y tranquilas fiestas de fin de año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.