Mujer y emprendimiento, una iniciativa para avanzar hacia la igualdad en la empresa

Mujer y emprendimiento, una iniciativa para avanzar hacia la igualdad en la empresa

la fotoEl 13 y 14 de junio se reunió en Bilbao y Getxo el equipo de MUJER&EMPRENDIMIENTO que ha llevado a cabo acciones de comunicación para defender una mayor participación de la mujer en puestos directivos de las empresas. Además de la reunión para analizar el trabajo realizado hubo tiempo para hacer una visita especial de Bilbao y Getxo, con especial atención al Puente Colgante de Bizkaia, obra del ingeniero Alberto Palacio, construido en 1893 y celebrar una cena en el restaurante Basalbo a la que asistieron 24 personas.

En la cena se presentó a los invitados por parte de Luis Badrinas, Executive Partner, Community of Insurance, un proyecto de Comunicación y Gestión del Conocimiento dirigido a los profesionales iberoamericanos de seguros.Mujer&Emprendimiento

En enero pasado se planificó la preparación de artículos y entrevistas que han sido publicados en el Blog de Carlos Biurrun – Community of Insurance bajo el epígrafe de Mujer & Emprendimiento.

2014-06-15 00.49.59
Carlos Biurrun, Óscar Paz y Luis Badrinas
2014-06-15 00.47.17
Carlos Biurrun y Mar Ramos
2014-06-15 00.47.40
Luis Badrinas y Carmen Pérez
2014-06-15 00.46.16
Carlos Biurrun, María Ameijeiras y Luis Badrinas
2014-06-15 00.44.43
Carlos y Errapel Biurrun
2014-06-15 00.46.44
Carlos Biurrun y Luis Badrinas

la foto 1 mujer&emprendimiento 20 publicaciones, entre artículos y entrevistas ha sido el resultado de la acción de comunicación en los que han intervenido 6 emprendedoras (Lorena Sánchez, María Gómez Pozuelo, Marta Uriarte, Consuelo Crespo, María Ameijeiras y Cristina Llorens), 7 altos directivos de seguros (José Antonio Iglesias, Enrique Huerta, Xavier de Bellefon, Karin Casola, Julián López Zaballos Susana Pérez y Jean – Paul Rignault), 2 pedagogas (Cristina Conti y Carmen Pérez), 3 agentes de seguros (Mónica Cabanillas, Jacint R. Salvatella y Marta aburto) 1 sociólogo (Pedro Mª Gorriz) y 1 especialista en Redes (Óscar Paz)

Laura Sánchez
Laura Sánchez y Carlos Biurrun
Alvaro
Kevin Biurrun, Carlos Biurrun, Álvaro González y Luis Badrinas
2014-06-15 00.51.26-1
Marta Uriarte, Marta Aburto y María Ameijeiras

Salvo la intervención de Xavier de Bellefon, CEO de AXA México, todos los demás participantes realizan sus actividades en España.

Si bien, con relación a la cuota obligatoria de mujeres en los comités de dirección, existen puntos de vista matizados de unos y otros, desde la exigencia legal hasta que se consiga por el devenir natural de los acontecimientos, lo que sí hay total unanimidad en la necesidad de avanzar en el camino de la igualdad de participación directiva.

El equipo de MUJER&EMPREDIMIENTO tomó la decisión de seguir con nuevas acciones de comunicación y apoyo a cuantas iniciativas empresariales en defensa de cuotas de participación de la mujer en puestos directivos de alto nivel.

Nuevas iniciativas se pondrán en marcha en las próximas semanas que se seguirán publicando en este blog y en cualquier medio que nos apoye.

MUJER&EMPRENDIMIENTO cuenta con el apoyo de sus miembros y de Community of Insurance, Comunidad Iberoamericana de los profesionales de seguros.

 

¿Quieres participar?

Contacta con Marta Aburto: @martaaburtofier

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante. Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Enrique Gonzalez

    La mujer en el mundo del trabajo y en los equipos directivos es como el oxigeno en la atmosfera; sin ellas el aire se vicia y su escasez no permite la flujidez de criticas e ideas brillantes desde otro punto de vista.
    Afortunadamente creo que lleva años cambiando la actitud en este aspecto, cuando menos en occidente, la mujer ha de estar presente en la vida laboral y profesional conla misma medida que el hombre, en funcion de su capacidad y merido, que son los valores que deben presidir el criterio, sin caer en la trampa de las cuotas, que creo desacreditaran al final la capacida y el merito de muchas, como hoy lo hacen en muchos casos hombres que han alcanzado puestos muy por encima de su capacidad y merito; únicamante por medro, habilidad para maquinar, y salpicar descredito contra los pares.

    En el aspecto festivo, veo por las fotos, que el fin de semana bilbaino fue un éxito y lo pasasteis bien; lastima que Lola y yo no pudieramos acompañaros.

    Saludos a todos

    Enrique

  2. cristina llorens

    A ver si es verdad Carlos¡¡ . En la actualidad la falta de la incoporacion de la mujer a puestos directivos tiene mucho que ver con patrones culturales que siguen considerando que el trabajo femenino es complementario al masculino .No osbtante sigo pensando que hay muchas situaciones en las que la mujer tiene un complejo de inferioridad , ya sé que muchos no estan de acuerdo pero asi lo creo. A veces nosotras mismas nos hacemos invisibles.
    Vuestra iniciativa es muy importante y la comunicacion en este sentido prioritaria para ayudar a visibilizar esta situacion . Se está desperdiciando un talento que no nos lo podemos permitir .
    Enhorabuena y adelante, contais con todo mi apoyo ¡¡

  3. Carlos Lluch

    A ver si esta loable y participativa iniciativa contribuye a instaurar una cierta normalidad e inteligencia en un marco empresarial que – al renunciar al valor de la mujer – lleva algunos siglos acusando el error.

    Cristina y yo lamentamos no haber podido acompañaros.

    Un abrazo, amig@s y ¡a por más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + quince =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.