AXA, apuesta por el desarrollo del emprendiento

AXA, apuesta por el desarrollo del emprendiento

jp rignault(N.E. La iniciativa de AXA de impulsar el emprendimiento nos parece sumamente interesante. Desde este medio hace mucho tiempo que venimos insistiendo en la necesidad de que la actividad de mediación avance de manera decidida hacia la consolidación del espíritu emprendedor entre los mediadores de seguros. Es la única forma de reaccionar y avanzar. Las últimas iniciativas del este BLOG poniendo en marcha en febrero pasado el espacio BROKER2020 y que ya se han celebrado cuatro ediciones y que seguirá en 2014 o la publicación de OCHO CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL DE CORREDURÍAS DE SEGUROS es la aplicación práctica de nuestro claro alineamiento por el cambio empresarial. Es tiempo de ponerse el buzo, dejar de echar la culpa a los demás y poner el dedo en la llaga.)

NOTA DE PRENSA. MADRID 16 de Diciembre de 2013

El consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, considera que “los emprendedores son los héroes de la crisis y los que traerán de nuevo la prosperidad. Son valientes y ambiciosos, y tienen una envidiable visión de la realidad, más amplia y a largo plazo que el común de los trabajadores”. Así lo aseguró el pasado jueves en la conferencia Emprende Seguro, que organizaron la agencia AYR y la propia AXA. La jornada, en la que participaron, Víctor Rodado, co-fundador y CMO de Uppplication; Juan Carlos Milena, responsable de prensa de MINUBE; Sixto Arias, emprendedor y presidente de la Mobile Marketing Association; Félix López, eesponsable de Relaciones Institucionales de AJE; y Santiago Alonso, agente general de AXA, abordó la importancia de adaptar el negocio y los proyectos a las nuevas tecnologías para protegerlos y hacerlos crecer.

Rodado, destacó en su intervención la importancia de “estar en el móvil y de la compra por impulso” que permite. “La pyme española no está ‘movilizada’ y las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles son enormes”, aseguró.

Milena, miembro del equipo de MINUBE, la plataforma web móvil para elegir destino basada en las recomendaciones de otras personas que comenzó siendo una start up, recordó que la compañía da empleo hoy a 30 personas, cuenta con un millón de viajeros registrados y factura 1,4 millones de euros al año. Y desde el crédito que da esos datos, afirmó que “no hay ninguna idea mala. Lo importante es tener un buen modelo de negocio y atreverse a llevarlo a cabo”.

Por su parte, Sixto Arias, equiparó la revolución que traerá consigo el móvil a lo que supuso para la Humanidad la invención de la imprenta y de la máquina de vapor; y vaticinó que “en los próximos 15 años van a pasar más cosas buenas que en los últimos 3.000”. El Presidente de la Mobile Marketing Association hizo alusión al “mercado virtual” y al “super-consumidor” que está surgiendo de la mano del desarrollo y comercialización de los dispositivos móviles de última generación.

Desde la Asociación de Jóvenes Empresario (AJE), López señaló la importancia de las Redes Sociales para difundir y amplificar los mensajes de las compañías. Y en ese sentido Santiago Alonso explicó la forma en la que su agencia de seguros se está “reinventando”. Además de ofrecer los servicios propios de una agencia de seguros, Alonso explicó cómo ayuda a sus clientes “a generar negocio, a posicionarse en sociales o con el márketing móvil, porque con eso aumenta su red de clientes y sus contactos”.

La conferencia fue retransmitida en streaming y puede verla en la página de Youtube de AXA:

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante. Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Marta Aburto Fierro

    quería añadir que además de ser la primera red social profesional para mujeres y emprendedoras que cuenta además con una plataforma de empleo, una red de expertos en la que figuran profesionales del Mundo del Seguro

  2. Marta Aburto Fierro

    Muy interesante la iniciativa de AXA para impulsar el Emprendimiento, resaltar la novedad de poder seguir toda la jornada en Streaming,
    A muchas compañeras nos sorprendió la ausencia de “Emprendedoras” y por ello aprovecho esta ocasión para presentar a una de las Startup más premiada de nuestro país, se llama Womenalia,
    Womenalia es una Startup innovadora que apoya a las emprendedoras.
    Womenalia es la primera red social profesional para mujeres y emprendedoras que cuenta además con una plataforma de empleo.
    Womenalia tiene vocación internacional y trabaja para dar respuesta a la necesidad de nuestra sociedad:
    -Incorporara a muchas mujeres profesionales en puestos directivos
    -Incrementar el numero de empresas creadas por mujeres
    -Fomentar el autoempleo de la mujer para una mayor conciliación familiar y laboral
    Womenalia ofrece las mejores herramientas y consejos

    Entre otras metas, Womenalia pretende alcanzar a finales de 2013 un ‘break even’ en la cuenta de resultados del proyecto en España con una facturación que superará el millón de euros.

    Destacar que, a fecha de hoy, Womenalia.com ya ha superado las 207.000 usuarias y tiene como objetivo del año 2013 alcanzar 500.000 usuarias y aumentar así su visibilidad en el mercado y seguir aportando valor y servicios a la comunidad de usuarias.

    Con este comentario espero aportar mi granito de arena al gran proyecto AXAMiXIn que desde 2012 esta haciendo un gran esfuerzo para garantizar la igualdad de oportunidades sin distinción de género, algo por lo que la compañía ha abogado desde siempre en su política interna de contratación, basada en la inclusión y la diversidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.